English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

BTCChina anuncia fin de actividad de bitcoins, provoca desplome de criptomonedas

 


Por Redacción de Reuters

PEKÍN/SHANGÁI/LONDRES
Petroleumworld 15 09 2017

La plataforma china de operaciones con bitcoins BTCChina anunció el jueves el cese de todas sus actividades a partir del 30 de septiembre, profundizando la caída del valor de la criptomoneda, que ha perdido cerca de un 30 por ciento desde los récords máximos de principios de mes.

China experimentó un auge como centro de operaciones de criptomonedas en los últimos años, con los inversores y especuladores acudiendo en masa a los centros cambiarios locales, que permitían a los usuarios realizar sus operaciones de forma gratuita, impulsando la demanda.

No obstante, esto llevó a los reguladores del país a actuar contra el sector, en un intento por evitar potenciales riesgos financieros mientras los consumidores apostaban por un mercado altamente arriesgado y especulativo que ha experimentado un crecimiento sin precedentes este año.

BTCChina indicó que su decisión se basó en una directiva publicada por las autoridades chinas el 4 de septiembre, en la que expresaron su preocupación sobre el riesgo a las inversiones que suponen las criptomonedas y ordenaron una prohibición de las ofertas iniciales de monedas.

Esta prohibición, así como advertencias de reguladores en otros países, generó temores a una ofensiva mayor y provocó una liquidación que ayudó a borrar unos 60.000 millones de dólares del valor total de las criptomonedas desde que tocaron máximos de récord a principios de mes, según el sitio web de la industria Coinmarketcap.

“La prohibición china está causando pánico en el mercado, ya que los mensajes dispares y la falta de claridad han convertido en negativo el sentimiento”, dijo Charles Hayter, fundador del sitio de análisis de datos Cryptocompare. “El cierre de BTCChina es, tal vez, un presagio de lo que se enfrentan otras plataformas cambiarias chinas”.

BTCChina, una de las principales plataformas de bitcoins de China, informó en su microblog oficial que “detendremos todas las operaciones en la plataforma de operaciones digitales a partir del 30 de septiembre”. Su cofundador, Bobby Lee, dijo a Reuters que la decisión no afectará a las operaciones internacionales de BTCC.

El precio del bitcoin se desplomó con fuerza al conocerse la noticia y a las 1233 GMT perdía un 18 por ciento en BTCChina, a 20,510 yuanes. La plataforma estadounidense Bitstamp cedía más de un 10 por ciento, a 3.426,92 dólares, desde su récord máximo del 2 de septiembre de casi 5.000 dólares.

(1 dólar = 6,5520 yuanes)

 

Reporte de Brenda Goh, Redacción de Pekín y Jemima Kelly; editado en español por Carlos Serrano de Reuters.

reuters.com 14 09 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.