English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Petróleo abre el miércoles con miras a que el tercer trimestre sea el más fuerte desde 2004, Irak sugiere extensión de la OPEP


Por Amanda Cooper
LONDRES
Petroleumworld 09 20 2017

El petróleo subió el miércoles y se estabilizó con su mayor ganancia en el tercer trimestre en 13 años, luego de que el ministro iraquí del petróleo dijo que la OPEP y sus socios estaban considerando ampliar o profundizar los recortes de oferta para erosionar un superávit global existente.

Los futuros de crudo Brent LCOc1 subieron 29 centavos a 55,43 dólares el barril a las 0800 GMT, mientras que los futuros de crudo CLI 1 de los Estados Unidos West Texas Intermediate (WTI) subieron 42 centavos a 49,90 dólares el barril.

El precio del petróleo está en curso para un aumento de 15,5 por ciento este trimestre, lo que haría el rendimiento de este año el más fuerte para el tercer trimestre desde 2004.

"Un mejor contexto macroeconómico debería estimular el crecimiento de la demanda de petróleo en los próximos dos trimestres y si la OPEP aumenta su adhesión a los recortes de producción, los precios más altos vendrán", dijo ANZ Research en una nota. "Si todas los osas siguen igual esperamos que los precios del petróleo lleguen a nuevos máximos para el final de este año. "

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores están considerando una serie de opciones, incluyendo una extensión de recortes, pero es prematuro decidir qué hacer después de marzo, cuando el acuerdo expire, el ministro iraquí del Petróleo, Jabar al-Luaibi, energía conferencia el martes.

La OPEP y los productores, entre ellos Rusia, acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles diarios hasta marzo de 2018 para reducir los inventarios mundiales de petróleo y apoyar los precios.

Algunos productores piensan que el pacto debería ser prorrogado por tres o cuatro meses, otros quieren que funcione hasta finales de 2018, mientras que algunos, incluyendo a Ecuador e Irak, piensan que debería haber otra ronda de recortes de oferta, dijo al-Luaibi.

Sin embargo, los analistas dudan de que tal extensión tenga un gran impacto en el mercado petrolero en general.

"No veo que el mercado se apriete a menos que la OPEP reduzca la producción el próximo año", dijo el estratega de Commerzbank, Carsten Fritsch.

Georgi Slavov, jefe de investigación de la correduría de materias primas Marex Spectron, dijo que no esperaba que la demanda de crudo subiera significativamente en el último trimestre de este año, lo que significaría que la oferta tendría que restringirse aún más.

Las existencias de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada mientras que las existencias de gasolina y destilados disminuyeron, según el American Petroleum Institute el martes. [API / S]

Los inventarios de crudo aumentaron en 1,4 millones de barriles en la semana hasta el 15 de septiembre a 470,3 millones, en comparación con las expectativas de un aumento de 3,5 millones de barriles.

El Departamento de Energía de Estados Unidos publica los datos oficiales sobre inventarios y actividades de refinería los miércoles.

Nota por Amanda Cooper; Additional reporting by Christopher Johnson in LONDON, Aaron Sheldrick in TOKYO and Henning Gloystein in SINGAPORE; editing by Alexander Smith from Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 20 09 2017 09:16BST


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.