English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Poderoso huracán María entra a tierra en el sureste de Puerto Rico



Por EFE

MIAMI
Petroleumworld 09 20 2017

El ciclón María tocó tierra el miércoles a las 6.15 am EST en la costa sureste de Puerto Rico como huracán de categoría 4 y vientos de 155 millas (250 kilómetros por hora), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los meteorólogos estadounidenses indicaron en un boletín especial que María alcanzó las cercanías del municipio de Yabucoa, en el este de Puerto Rico, en cuyo puerto se registró un aumento del nivel del mar de 4,3 pies de altura, vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) y rachas de hasta 113 (182).

El ciclón había perdido algo de fuerza esta madrugada al ceder 20 millas por hora (30 kilómetros hora) con respecto a las 175 millas (280 kilómetros) que generaba en las últimas horas.

Este huracán, que se convirtió en poderoso con categoría 5 en apenas 24 horas este lunes, ya impactó en las Islas Vírgenes estadounidenses, Guadalupe, Martinica y Dominica, entre otras antillas menores, donde ha causado al menos dos muertos y cuantiosos daños materiales.

María se encuentra a 25 millas (45 kilómetros) al oestesuroeste de la isla municipio de Vieques y a 30 millas (50 kilómetros) al sureste de San Juan, y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 10 millas por hora (17 kilómetros por hora).

La última trayectoria estimada de Irma indica que el ciclón atravesará Puerto Rico desde el sureste al noroeste de la isla para posteriormente pasar junto a la costa noreste de la República Dominicana entre esta próxima noche y el jueves y posteriormente bordear las Islas Turcas y Caicos.

Los vientos de fuerza del huracán se extienden hasta 60 millas (95 kilómetros) desde el centro de María y sus vientos de tormenta tropical se sienten hasta 150 millas (240 kilómetros), indicó el NHC, con sede en Miami.

El séptimo huracán de la temporada en la cuenca atlántico, y cuarto de categoría mayor, alcanzó Puerto Rico menos de dos semanas después de sufrir el impacto de otro huracán de categoría mayor, Irma, que causó tres muertos en la denominada Isla del Encanto.

María superó a Irma como el huracán más poderoso de la temporada, con una presión de 909 milibares, horas antes de alcanzar la costa de Puerto Rico, que no recibía un ciclón de categoría 5 desde 1928.

Por este motivo, las autoridades locales alertaron de que María puede ser el peor huracán del que se tenga registro en la isla, por lo que pidieron a los ciudadanos que evacúen las zonas inundables y aquellas viviendas con techo de zinc y construidas con madera, porque los fuertes vientos se las pueden llevar.

El centro meteorológico de la isla también ha emitido una alerta en previsión de fuertes inundaciones en el extremo este puertorriqueño en puntos como Comercio, Naranjito, Dorado, Toa Baja o Toa Alta.


Reporte de EFE

elnuevoherald.com 20 09 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.