English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Venezuela pagó cupón de bono 2027 dice en twitter Oficina Nacional de Crédito Público



Por Redacción de Reuters

CARACAS
Petroleumworld 09 21 2017

Venezuela dijo el miércoles que había transferido los fondos para un pago pendiente desde la semana pasada de su bono soberano con vencimiento al 2027, y reiteró la promesa de cumplir todos sus compromisos de deuda, luego de reportes de que la cancelación de cupones se había retrasado.

Venezuela se enfrenta a mayores complicaciones al trasladar fondos a través del sistema financiero global después de varias rondas de sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, ha continuando haciendo esfuerzos para pagar su deuda, a pesar de la crisis económica que se profundiza por el constante colapso de su sistema socialista.

“Se da a conocer a los acreedores que el pago del cupón VENZ2027 (9.25%), se realizó en fecha valor a las Instit. Financ. (instituciones financieras) correspondientes”, informó en su cuenta en Twitter la Oficina Nacional de Crédito Público (ONCP), supervisada por el ministerio de Economía y Finanzas.

“Hacemos un llamado a nuestros inversionistas a mantener la confianza en la República. Venezuela cumple con sus compromisos”, agregó.

La Oficina Nacional de Crédito Público no nombró ninguna institución financiera. Pero agregó que “han surgido cambios en la operatividad para hacer efectivas las transacciones financieras”, sin explicar los cambios o qué los había causado.

Dos tenedores de bonos dijeron a Reuters que aún no habían recibido el pago del bono Global 2027. El cupón de 185 millones de dólares estaba pendiente desde el viernes.

El ministerio de Información de Venezuela no respondió a un correo electrónico en el que se solicitaron detalles.

Estados Unidos prohibió en agosto operaciones con nueva deuda de Venezuela y de la petrolera estatal PDVSA en respuesta a la instalación de una asamblea constituyente, un cuerpo legislativo con superpoderes que los críticos caracterizan como la consolidación de una dictadura.

Las medidas no bloquean pagos como el primero del bono 2027. Sin embargo, fuentes del sector financiero dicen que los departamentos de cumplimiento de normativa legal de los bancos se han vuelto cada vez más cautelosos con todas las operaciones relacionadas con Venezuela.

La Red de Control de Crímenes Financieros de Estados Unidos emitió el miércoles una declaración describiendo una “corrupción pública generalizada en Venezuela” e instando a las instituciones financieras a “continuar su vigilancia” para combatirla.


Reporte de Brian Ellsworth y Deisy Buitrago; editado por Hernán García de Reuters.

reuters.com 20 09 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.