English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Osamu Tsukimori -El petróleo sube de martes a un máximo en los últimos 26 meses ; Turquía amenaza con cortar oleoducto de Kurdistán

By Osamu Tsukimori

TOKYO
Petroleumworld 09 26 2017

Los precios del petróleo tomaron un respiro el martes, luego de que el crudo Brent subió a un máximo de 26 meses, respaldado por la amenaza de Turquía de cortar los crudos de la región iraquí de Kurdistán hacia el exterior.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, amenazó el lunes con cortar el oleoducto que transporta las exportaciones de petróleo del norte de Irak, intensificando la presión sobre la región autónoma kurda durante su referéndum de independencia.

El oleoducto al puerto de Ceyhan de Turquía bombea generalmente entre 500.000 y 600.000 barriles por día (bpd). La pérdida de este suministro, combinada con los 1,8 millones de bpd de recortes de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores no pertenecientes a la OPEP, ha generado preocupación de menos suministros.

El gobierno iraquí dijo que no mantendrá conversaciones con el Gobierno Regional de Kurdistán sobre los resultados del referéndum, que se espera que demuestre una cómoda mayoría en favor de la independencia después de que los resultados se anuncien en unas 72 horas.

Tomomichi Akuta, economista de Mitsubishi UFJ Research and Consulting en Tokio, dijo que "el alto grado de cumplimiento de los productores en la reducción de la producción y la noticia de la respuesta de Turquía al referéndum ayudaron a los precios del petróleo".

El crudo Brent de Londres para entrega en noviembre LCOc1 subió un centavo a 59,03 dólares el barril a las 0621 GMT después de establecerse un 3,8 por ciento el lunes. Anteriormente subió a 59,49 dólares, el más alto desde el 10 de julio de 2015.

El crudo estadounidense para entrega en noviembre CLc1 cayó 10 centavos a 52,12 dólares, después de golpear 52,43 dólares, un máximo de cinco meses.

El brent ha subido de 55 dólares el barril desde hace una semana, ya que los productores de la OPEP y de países no miembros de la OPEP confirmaron que el mercado estaba bien encaminado hacia el reequilibrio, mientras que los inventarios de petróleo disminuyeron.

Sin embargo, otros analistas se mostraron cautelosos con respecto a nuevas ganancias de precios debido a la mayor producción de petróleo de Estados Unidos. La Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo que la producción de pozos en formaciones de esquisto aumentará en 10 meses consecutivos en octubre.

"Con el petróleo, esta alta producción de aceite de esquisto se acelerará, limitando los precios del petróleo", dijo un analista de petróleo con sede en Tokio que declinó ser identificado.

Los precios de crudo estadounidenses han quedado rezagados con respecto a las ganancias de Brent en medio de una gran sobreoferta exacerbada por el huracán Harvey, que obligó al cierre de casi el 25 por ciento de la capacidad de refinación estadounidense.

El diferencial entre WTI y Brent futures CL-LCO1 = R se amplió a $ 7.17, su mayor pendiente desde agosto de 2015.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos probablemente aumentaron en 2,3 millones de barriles la semana pasada, según un sondeo preliminar de Reuters, adelantado a los datos del American Petroleum Institute (API). [EIA / S] [API / S]

Las existencias de gasolina probablemente se redujeron en 1 millón de barriles, mientras que los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diesel, se pronostica que caerá en 2,5 millones de barriles.

La API está programada para lanzar sus datos semanales a las 4:30 p.m. EDT (2030 GMT).


Nota por Osamu Tsukimori; Edición de Kenneth Maxwell y Christian Schmollinger de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 09 26 2017 08: 29BST


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.