English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Sólida demanda inesperada acelera el equilibrio en el mercado petrolero


By Florence Tan

SINGAPUR
Petroleumworld 09 27 2016

El fuerte crecimiento de la demanda por petróleo en las economías emergentes -China, India e incluso Europa- están reduciendo las existencias de crudo más rápido de lo esperado, poniendo el mercado global en un camino directo a un equilibrio, dijeron el martes ejecutivos del sector.

El petróleo Brent subía a su nivel más alto desde julio de 2015, después de que Turquía amenazó con cortar las exportaciones de crudo de la región de Kurdistán en Irak.

Los precios ya se habían recuperado en el tercer trimestre cuando los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y algunos que no pertenecen al cartel, redujeron la producción y los huracanes dificultaron la producción de combustibles en Estados Unidos.

“Creemos que el mercado durante los próximos seis meses va a estar muy por encima de los 60 dólares (por barril) por una simple razón (...) una demanda sorprendentemente buena”, dijo Adi Imsirovic, jefe de comercio de petróleo de Gazprom Marketing & Trading, en la conferencia S&P Global Platts APPEC en Singapur.

“Vemos que el ‘backwardation' está aquí para quedarse, vemos que el mercado se está ajustando fuertemente. El petróleo está saliendo de los inventarios bastante rápido”, agregó.

La prima de los futuros de Brent al mes siguiente frente a los futuros a dos meses es la más alta desde abril de 2016. La situación en el mercado, conocida como ‘backwardation', sugiere que actualmente hay una fuerte demanda de petróleo.

“Hay previsiones de que la demanda por crudo y líquidos podría pasar el umbral de los 100 millones de barriles por día (bpd) el próximo año o incluso en los próximos meses”, dijo el director general de la petrolera italiana Eni, Franco Magnani.

“La mayoría de las economías en el mundo siguen creciendo o están relativamente estables. Nuestra región de origen, Europa, después de años de problemas parece estar comenzando a digerir las consecuencias de la crisis que tuvimos hace seis o siete años”, agregó.

La recuperación del crecimiento de la demanda de petróleo en países industrializados y el robusto consumo en China son fundamentales para impulsar la demanda de petróleo en 2017 a 1,88 millones de bpd en 2016, según los pronósticos de PIRA.

La consultora espera que el crecimiento de la demanda se mantenga fuerte en 2018, en 1,78 millones de bpd, a medida que el crecimiento de la demanda de petróleo en India se acelere.

“El crecimiento de la demanda global es mucho más alto de lo que hemos observado en los últimos años, llegando cerca de 1,6 a 1,7 millones de barriles diarios, y es impulsado por los destilados”, dijo Janet Kong, directora ejecutiva de BP para el hemisferio oriental.


Nota por Florence Tan; Reporte de Roslan Khasawaneh, Seng Li Peng, Rania El-Gamal y Mark Tay en SINGAPUR; Editado en español por Javier López de Lérida de Reuters.

reuters.com 09 26 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.