English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Cientos evacuan zona de peligro cercana a dañada represa en Puerto Rico


By Dave Graham y Robin Respaut

SAN JUAN
Petroleumworld 09 27 2016

La mayoría de las personas que viven cerca de una debilitada represa en Puerto Rico se han trasladado a lugares seguros, dijo el lunes el gobernador Ricardo Rosselló e instó al Congreso de Estados Unidos a financiar un paquete de ayuda para evitar una crisis humanitaria luego del paso del huracán María.

Gran parte de la isla caribeña, un estado libre asociado con una población de 3,4 millones de personas, aún está sin electricidad cinco días después de que María azotó el territorio con feroces vientos y lluvias torrenciales, el huracán más poderoso que ha golpeado a Puerto Rico en casi un siglo.

La preocupación ha crecido para unas 70.000 personas que viven en el valle río abajo de la represa Guajataca, en el noroeste de la isla, debido a que el viernes se hallaron grietas en la estructura de 88 años de antigüedad.

Rosselló dijo que está trabajando bajo el supuesto de que la estructura de 35 metros podría colapsar.

“Prefiero tener un error en que no ocurra a que ocurra y que perdamos vidas”, dijo en una entrevista con CNN. “La situación es que rompió, lo que pasa es que no ha roto en su totalidad (...) Esta noche nuestros ingenieros están allí para asegurarse y ver cuáles son los planes de mitigación, pero todavía corre peligro”, refirió.

“Nuestra esperanza es que la gran mayoría del pueblo haya tomado nuestras advertencias de que salieran a refugio”, agregó.

No estaba claro si el gobernador se refería a que la mayoría de los 70.000 habitantes del valle dejaron la zona, o si sólo lo han hecho varios cientos de personas que viven en pequeños pueblos cerca de la represa. Unas 320 personas de esos pueblos fueron llevadas a lugares seguros, según medios locales.

El temor de un potencialmente catastrófico derrumbe de la represa se sumó a la inmensa tarea que enfrentan las autoridades luego del paso de María, el segundo gran huracán que azota al Caribe este mes. La tormenta dejó al menos 29 muertos en la región.


Nota por Dave Graham y Robin Respaut ;Reporte adicional de Jonathan Allen, Scott DiSavino, Stephanie Kelly y Peter Szekely en Nueva York y Doina Chiacu y Eric Beech en Washington; Editado en Español por Ricardo Figueroa de Reuters.

reuters.com 09 26 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.