English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Se hace mas difícil hallar más sobrevivientes de terremoto en México: Protección Civil


By Daniel Trotta

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 09 27 2016

Los rescatistas en México seguirán buscando sobrevivientes entre las ruinas dejadas por el terremoto de la semana pasada durante tres días más, aunque es poco probable hallar a alguien con vida, dijo el lunes el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente .

El funcionario dijo en una entrevista exclusiva con Reuters que el Gobierno instruyó a los fiscales que investiguen los edificios de construcción reciente que se derrumbaron en el sismo del martes pasado por violaciones a las leyes, incluyendo una escuela en la capital donde murieron 19 niños y siete adultos.

“Podría yo decir hasta este momento (que) difícilmente podría encontrarse alguien vivo”, declaró Puente , refiriéndose a las 43 personas desaparecidas que aún se buscan en cuatro inmuebles que se derrumbaron en Ciudad de México.

El terremoto magnitud 7.1 que se registró hace una semana causó la muerte de 326 personas, entre ellas 187 en la capital del país, y dañó a 11.000 viviendas, de las cuales unas 1.500 deberán ser demolidas, explicó el funcionario.

Cerca de un 10 por ciento de los edificios dañados fueron erigidos después de que se promulgaran unos estrictos códigos de construcción por el devastador terremoto de 1985 que dejó unos 10.000 fallecidos, dijo Puente , lo que llevó a que se instruyera el lunes a los fiscales a iniciar pesquisas.

“Ya se intruyó por parte del jefe de la ciudad y del gobierno de la república iniciar las carpetas de investigación judicial para determinar también quiénes han sido los responsables de nuevas construcciones que no cumplieron con el requisito”, dijo Puente desde la sede de Protección Civil.

Entre los temas de investigación estará una escuela que colapsó en el sur de Ciudad de México, donde murieron 19 niños y siete adultos. “Es un tema igual. Se va a estudiar a fondo”, sostuvo Puente .

Los funcionarios que aprobaron el edificio de la escuela, la empresa de construcción y el dueño de la propiedad podrían ser considerados responsables, indicó Puente .

El mayor esfuerzo de búsqueda y rescate se lleva a cabo en un edificio de oficinas en el barrio Roma de Ciudad de México, donde 40 personas podrían estar enterradas, basado en los reportes de desapariciones hechos por familiares, explició Puente .

Habría una persona desaparecida en cada uno de los otros tres edificios de la capital donde siguen las operaciones de búsqueda, dijo Puente . Perros entrenados para captar el olor de sobrevivientes aún no han detectado señales de vida en los lugares de búsqueda, agregó.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo continuarán las operaciones de rescate, Puente respondió: “Calculamos más o menos a partir de hoy, se acordó 72 horas”.

 


Nota por Daniel Trotta; Escrito por Noé Torres y Sharay Angulo. Editado por Pablo Garibian y Carlos Aliaga de Reuters.

reuters.com 09 26 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.