English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Pemex retrasara arranque de su refinería en Salina Cruz hasta tercera semana de octubre

 

 

 

Por Redacción de Reuters

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 09 28 2017

La petrolera estatal mexicana Pemex pospuso para la tercera semana de octubre el arranque de su mayor refinería, la de Salina Cruz, por retrasos en su rehabilitación tras un poderoso sismo que azotó la zona el 7 de septiembre y que ha tenido miles de réplicas.

Pemex dijo hace 15 días que esperaba retomar las operaciones de la refinería Ing Antonio Dovalí, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día (bpd), en unas tres o cuatro semanas una vez que hubiera reparado las instalaciones eléctricas que fueron afectadas por el terremoto de magnitud 8.1.

“No obstante, las continuas réplicas en el estado de Oaxaca y el sismo de 6.1 grados del pasado sábado 23, cuyo epicentro se ??ubicó a 50 kilómetros de la refinería, han dificultado y retrasado los trabajos de rehabilitación. Se tiene programado que vuelva a operar en la tercera semana de octubre”, dijo la petrolera en un comunicado.

La refinería ha tenido largas paradas en los últimos meses. En junio tuvo que detener sus plantas tras un incendio que siguió a una inundación. En ese momento, la empresa dijo que con la parada iba a aprovechar para anticipar un mantenimiento programado y que volvería a operar el 31 de julio.

Pemex ha declinado dar detalles sobre cuántos cargamentos extras de gasolinas y otros productos ha debido importar por las paradas de esta refinería así como la de Madero, de 190,000 bpd, que inició a fines de agosto un paro total de actividades hasta finales de diciembre.

La petrolera dijo el miércoles que en septiembre fueron cancelados varios cargamentos de petróleo para la exportación por la suspensión de operaciones en las terminales de los estados Tamaulipas y Veracruz como consecuencia del huracán Katia.

Agregó que “los impactos ocurridos en este mes han provocado afectaciones en materia de producción tanto de petróleo como de petrolíferos”.

La estatal dijo que todos los eventos han provocado que este mes disminuyera sustancialmente la capacidad de refinación, por debajo de lo programado, y que ha sido necesario reducir la producción de petróleo como consecuencia del incremento en el almacenamiento de crudo, cuyos inventarios se encuentran en niveles máximos.

“Se espera restablecer esta situación a partir de octubre e ir recuperando gradualmente la producción tanto de petróleo como de refinados”, agregó.

Pero la compañía, cuya producción de hidrocarburos ha ido en declive en los últimos años, dijo que “sí cumplirá” con su meta anual de 1.944 millones de bpd de petróleo en promedio, dado que al mes de agosto la producción se encontraba por arriba de lo programado.


Reporte de Verónica Gómez Sparrowe, Editado por Manuel Farías de Reuters.

reuters.com 27 09 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.