English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Aaron Sheldrick -Precios del petroleo mezclados el viernes pero ajustados para ganancia semanal

Por Aaron Sheldrick

TOKIO
Petroleumworld 09 29 2017

Los precios del petróleo se mezclaron el viernes, pero tanto Brent como el crudo de los Estados Unidos se destinaron a obtener otra ganancia semanal, ya que los inversionistas apuestan a que los esfuerzos para reducir un exceso de crudo mundial están funcionando y que las perspectivas de demanda están mejorando.

El crudo estadounidense CLc1 cayó 4 centavos a 51,52 dólares el barril a las 0450 GMT, habiendo pasado gran parte de la sesión un poco más alto. El contrato se encamina a una cuarta ganancia consecutiva semanal y está en camino para un avance del 9 por ciento este mes.

Brent LCOc1 subió 14 centavos, o 0,2 por ciento, a 57,55 dólares el barril, dirigiéndose a una quinta subida semanal y una ganancia del 10 por ciento para septiembre.

Los aumentos de precios, la mayoría de ellos en las últimas dos semanas y media, han llegado como los traders anticipando la demanda renovada de las refinerías de los EE.UU. que reanudaron las operaciones después de las paradas debido al huracán Harvey.

Los principales productores mundiales de petróleo fuera de los Estados Unidos también han indicado que seguirán con los recortes de producción para limitar la oferta.

Igualmente, estan recibiendo apoyo de las amenazas de Turquía para parar el sministro en un oleoducto de la región kurda de Irak después de un referéndum en el que los kurdos votaron abrumadoramente a favor de la independencia.

"Hay una visión cada vez más positiva desde el lado de la oferta, con posibles trastornos de la producción kurda y una plétora de agencias de energía que sugieren que la demanda mundial está aumentando", dijo Jeffrey Halley, analista de OANDA en Singapur.

El presidente turco Tayyip Erdogan dijo esta semana que podría usar la fuerza para impedir la formación de un estado kurdo independiente y podría cerrar el "grifo" petrolero.

La región kurda exporta cerca de 500.000 barriles diarios a través de un oleoducto que atraviesa Turquía hasta el mar Mediterráneo.

Turquía prometió el jueves tratar solamente con el gobierno iraquí sobre el crudo, dijo la oficina del primer ministro iraquí Haider al-Abadi.



Nota por Aaron Sheldrick; Edición de Joseph Radford y Richard Pullin from Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 29 09 2017 06:15AM BST


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.