English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Piso para precio de ventas de biodiésel negocia Argentina a EEUU para desactivar aranceles

 

 

 

Por Maximiliano Rizzi

BUENOS AIRES
Petroleumworld 09 29 2017

Argentina está negociando con Estados Unidos un precio mínimo para sus ventas de biodiésel al país norteamericano, en busca de suspender los altos aranceles que Washington recientemente aplicó al biocombustible por supuestos subsidios, dijo el jueves a Reuters uno de los funcionarios que lidera el diálogo.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina , Horacio Reyser, explicó que se acordaría una fórmula que muestre la composición del precio del biodiésel del país sudamericano, que productores estadounidenses denuncian que llega a sus puertos a precios inferiores a los de mercado.

“Lo que estamos negociando es que haya un precio mínimo y que no se pueda exportar biodiésel argentino por debajo de ese precio”, señaló el funcionario de Argentina , que es uno de los mayores exportadores mundiales del biocombustible.

El funcionario no explicó cómo se llevaría a la práctica el cumplimiento de ese precio mínimo por parte de las empresas.

Reyser dijo que un eventual acuerdo debería tener el visto bueno de los productores privados de la Junta Nacional de Biodiésel de Estados Unidos, cuya denuncia de dumping llevó a Washington a aplicar tasas del 50,29 al 64,17 por ciento a las importaciones del producto argentino.

En la práctica, esos altos aranceles hacen imposible la exportación de biodiésel argentino a Estados Unidos, que en 2016 fue el destino de más del 90 por ciento de sus embarques del biocombustible, elaborado en base a aceite de soja.

En una nota de respuesta a la consulta de Reuters, la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) dijo que “apoya las negociaciones que el Gobierno argentino pueda realizar en la búsqueda de acuerdos con Estados Unidos para la reapertura de ese mercado”.

Carbio representa a los principales exportadores de biodiésel de Argentina , entre ellos a gigantes como Cargill y Bunge.

Estados Unidos considera que el precio del biodiésel argentino está distorsionado como consecuencia de los altos impuestos que el país austral aplica a sus exportaciones de granos y aceite de soja, que permiten a los productores locales acceder a sus insumos a un valor inferior al internacional.

“No debería haber problema (para llegar a un acuerdo), pero eso va a depender de que lo acepte el sector privado”, afirmó Reyser.

El mismo argumento fue usado por la Unión Europea (UE) para imponer en 2013 elevados aranceles a sus compras del combustible argentino. Pero Argentina llevó la disputa a la Organización Mundial del Comercio (OMC), donde obtuvo un fallo favorable que llevó a la UE a recortar esas tasas la semana pasada.

“En el caso de que la negociación con Estados Unidos no sea exitosa, la Argentina mantiene abiertas sus opciones. Una de ellas es recurrir a la OMC”, dijo el funcionario.

 


Nota por Maximiliano Rizzi ; Editado por Nicolás Misculin/Juana Casas de Reuters.

reuters.com 28 09 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.