English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Trump responde con respuesta militar al desastre en Puerto Rico por el paso del huracán María

 

 

 

Por Robin Respaut y Dave Graham

SAN JUAN, Puerto Rico
Petroleumworld 09 29 2017

El Pentágono nombró el jueves a un experimentado general para controlar las operaciones militares de ayuda a Puerto Rico , luego de que legisladores estadounidenses instaron al Gobierno del presidente Donald Trump a que dispusiera una respuesta más amplia al desastre por el paso del huracán María.

El territorio asociado a Estados Unidos enfrenta enormes obstáculos logísticos para distribuir alimentos, combustible y agua potable. La mayoría de los 3,4 millones de habitantes de la isla caribeña tampoco tienen electricidad.

El Ejército estadounidense, que dispuso de unos 4.400 soldados para los esfuerzos de ayuda, nombró a Jeffrey Buchanan para controlar su respuesta a la devastación en la isla. El teniente general será el nexo entre el Pentágono y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA por su sigla en inglés) y se enfocará en la distribución de la ayuda.

El senador demócrata Richard Blumenthal dijo que la devastación está pasando de desastre natural a uno humano, calificó la repuesta oficial de “vergonzosamente lenta y exigua” y sostuvo que la ayuda “debe aumentar”.

Más temprano el jueves, Trump levantó temporalmente restricciones a la navegación de barcos extranjeros en aguas estadounidenses hacia Puerto Rico , para abastecer rápido de combustibles y suministros a la isla.

El gobernador de Puerto Rico , Ricardo Rosselló, había pedido una exención de la Ley Jones, que restringe la navegación entre puertos estadounidenses a embarcaciones de propiedad y bajo operación de Estados Unidos, para asegurar que no haya impedimento para que los suministros lleguen a la isla.

La exención estará vigente 10 días y cubrirá todos los productos enviados a Puerto Rico .

El Gobierno estadounidense levantó temporalmente la Ley Jones en otras ocasiones luego del paso de potentes tormentas por su territorio, incluso recientemente tras el paso de los huracanes Harvey e Irma en Texas y Florida, a fin de agosto y comienzos de septiembre, respectivamente.

Los críticos señalan que la isla no ha estado recibiendo la respuesta del Gobierno federal que hubiese habido si fuera un estado del país el afectado, pese a que los residentes del territorio asociado son ciudadanos estadounidenses.

Si bien tanto la FEMA como el Ejército estadounidense intensificaron los esfuerzos de ayuda en Puerto Rico , muchos residentes se han exasperado por la prolongada falta de luz, suministro confiable de agua potable y otros víveres esenciales.

Con todo, Rosselló ha defendido vehementemente la respuesta de Trump: “El presidente ha sido muy diligente, ha estado hablando con nosotros prácticamente todos los días”, dijo el jueves en una entrevista con MSNBC.

“Necesitamos conductores de camiones (...) El alimento está aquí, el agua está aquí (...) Pero lo que necesitamos son equipos” y personas, agregó el gobernador.


Nota por Robin Respaut y Dave Graham ; Reporte de Robin Respaut en San Juan y Doina Chiacu y Susan Heavey en Washington; Reporte adicional de Yashaswini Swamynathan en Bangalore y Roberta Rampton en Washington; Escrito por Frances Kerry; Editado en español por Ana Laura Mitidieri y Rodrigo Charme de Reuters.

reuters.com 28 09 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.