English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Precios del petróleo bajan el lunes después de un sólido tercer trimestre

Por Aaron Sheldrick

TOKIO
Petroleumworld 10 02 2017

Los precios del petróleo cayeron el lunes, deteniéndose después de registrar ganancias de hasta un 20 por ciento en el tercer trimestre, luego de que una encuesta apunta a un ligero aumento en la producción de la OPEP en septiembre.

El crudo estadounidense cayó 14 centavos, o un 0,3 por ciento, a 51,53 dólares el barril a las 0637 GMT. El índice de referencia de Estados Unidos registró el viernes su mayor ganancia trimestral desde el segundo trimestre de 2016 y la racha más larga de ganancias semanales desde enero.

El crudo Brent de referencia mundial para entrega en diciembre cayó 23 centavos, o 0,4 por ciento, a 56,56 dólares el barril. El viernes, Brent para entrega en noviembre cerró 13 centavos más alto a 57,54 dólares el barril, marcando una ganancia en el tercer trimestre de alrededor del 20 por ciento, la mayor ganancia en cinco trimestres. Fue el mayor aumento en el tercer trimestre desde 2004.

El contrato alcanzó su máximo en más de dos años a principios de la semana pasada, y registró su quinta ganancia semanal consecutiva. Fue la carrera semanal más larga de Brent desde junio de 2016.

Los aumentos de precios han sido respaldados por la demanda anticipada de las refinerías estadounidenses reanudando las operaciones después de las paradas debido al huracán Harvey, pero una rápida reanudación de la
producción de esquisto podría poner un amortiguador en los precios.

"la producción de los Estados Unidos debería ser suave en agosto y septiembre, debido a las interrupciones relacionadas con el huracán, pero debería rebotar "en el cuarto trimestre, dijo Barclays Research en una nota.

La producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también subió el mes pasado, con una ganancia de 50.000 barriles diarios (bpd), según una encuesta de Reuters.

Las exportaciones iraquíes aumentaron y la producción aumentó más en Libia, uno de los productores de la OPEP que quedó exento de un acuerdo para frenar la producción y apoyar los precios.

Los productores de petróleo de Oriente Medio están preocupados de que el reciente aumento de los precios sólo hará que los productores de esquisto de los Estados Unidos se vean afectados por más perforaciones y vuelvan a bajar los precios.

Las empresas de energía de Estados Unidos añadieron plataformas petroleras durante la primera semana en siete después de una recuperación de perforación de 14 meses en agosto, dijo la firma de servicios energéticos Baker Hughes el viernes.

Los perforadores agregaron seis plataformas de perforación de petróleo en la semana hasta el 29 de septiembre, con lo que el conteo total de hasta 750.

Los fondos de cobertura y otros gestores de dinero subieron sus posiciones largas netas en futuros y opciones de crudo estadounidenses en la semana hasta el 26 de septiembre, informó la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) el viernes.

Las posiciones largas netas de dinero administrado aumentaron en 43.496 contratos a 251.788 contratos, la mayor cantidad desde la semana del 22 de agosto, dijo la CFTC.



Nota por Aaron Sheldrick; Edición de Richard Pullin y Christian Schmollinger de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 02 10 2017 05:26AM BST


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.