English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Robin Respaut y Dave Graham -Barco de crucero ayuda a Puerto Rico llevandose a miles de evacuados, algunos dudan si regresarán

 

 

 

Por Robin Respaut y Dave Graham

SAO PAULO
Petroleumworld 10 02 2017

Miles de personas hacían fila en el puerto de San Juan el jueves para abordar un crucero que los llevará desde Puerto Rico a la parte continental de Estados Unidos, en una de las mayores evacuaciones desde que el huracán María golpeó a la isla hace más de una semana.

María, que tocó tierra como la tormenta más poderosa que azotó a Puerto Rico en casi 90 años, causó una crisis humanitaria. El huracán dejó a la isla sin energía eléctrica y ha paralizado las redes de comunicación, el transporte y el suministro de agua para sus 3,4 millones de habitantes.

Es probable que la devastación refuerce un éxodo que ha llevado en los últimos años a decenas de miles de puertorriqueños a abandonar el territorio, que ya enfrentaba dificultades económicas, en busca de oportunidades en el continente.

“Lamento salir de Puerto Rico, pero tengo que hacerlo. Prefiero mi hogar, pero es imposible con estas condiciones”, dijo Ada Reyes, de 85 años. Ella ocupaba una silla de ruedas y viajaba en el crucero Royal Caribbean con destino a Florida junto a su nieta, María Fernanda, de 19 años.

Fernanda plane dejar a su abuela en Florida y luego se dirigirá a Boston para buscar una universidad. La adolescente, estudiante de segundo año en la Universidad de Puerto Rico, no sabe cuándo se reanudarán las clases en la institución.

Royal Caribbean International dijo que su crucero Adventure of the Seas transportará 3.800 pasajeros desde Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. Un portavoz de la compañía dijo que la línea de cruceros está proporcionando los pasajes de forma gratuita y que los viajeros fueron registrados con la ayuda de funcionarios locales.

La embarcación realizará escalas humanitarias en las Islas Vírgenes estadounidenses, donde dejará suministros. A continuación, se dirigirá a Fort Lauderdale, Florida, donde se espera que llegue el 3 de octubre.

La línea de cruceros dijo que trabajará con las aerolíneas para hacer arreglos de viaje para los pasajeros que buscan reunirse con amigos y familiares en el continente.

“Esta es una misión humanitaria en nombre de Royal Caribbean”, dijo el portavoz de la compañía, Owen Torres.




Nota por Robin Respaut y Dave Graham ; Reporte de Robin Respaut y Dave Graham en San Juan y Jon Herskovitz en Austin, Texas, Escrito por Jon Herskovitz, Reporte adicional de Suzannah Gonzales en Chicago y Bernie Woodall en Fort Lauderdale, Florida. Editado en español por Carlos Aliaga de Reuters.

reuters.com 29 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.