English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Precios del petróleo caen el martes por segundo día por preocupaciones sobre la sobreoferta

Por Aaron Sheldrick

TOKIO
Petroleumworld 03 10 2017

Los precios del petróleo cayeron el martes, disminuyendo por segundo día socavando en un rally con más fuerza en el tercer trimestre, esto en medio de señales de un exceso mundial de crudo que podría no estar despejando tan rápido como algunos esperaban.

El crudo estadounidense CLc1 cayó 15 centavos, o 0,3 por ciento, a 50,43 dólares el barril a las 0649 GMT, luego de cerrar la sesión anterior por 1,09 dólares, o 2,1 por ciento.

El índice de referencia de Estados Unidos registró una ganancia del tercer trimestre de alrededor del 12 por ciento, su mejor subida trimestral desde el segundo trimestre de 2016, pero ahora ha caído casi un 5 por ciento desde el máximo de seis meses alcanzado el jueves.

El crudo Brent LCOc1, el índice de referencia mundial, bajó 26 centavos, o 0,5 por ciento, a 55,86 dólares el barril. El contrato cayó 67 centavos, o 1,2 por ciento, en la última sesión.

Brent había logrado una ganancia en el tercer trimestre de alrededor de un 20 por ciento, el mayor aumento para ese trimestre desde 2004 y se cotizó tan alto como $ 59,49 la semana pasada. Está por debajo de un 6 por ciento de ese nivel.

"El cuarto trimestre no es demasiado amable con el precio del petróleo, ya que cambiamos de la demanda de verano a las expectativas de demanda de invierno", dijo Jonathan Barratt, director de inversiones de Ayers Alliance en Sydney. "Mucho mantenimiento (refinería) se produce en este momento por lo que la demanda no está allí."

Irak dijo el lunes que las exportaciones aumentaron ligeramente en septiembre desde sus yacimientos petroleros del sur, mientras que una encuesta anterior de Reuters indicó que en general la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó la producción.

Los precios del petróleo subieron la semana pasada debido a la tensión en el Kurdistán iraquí tras la votación de independencia de la región, con Turquía amenazando con cerrar un oleoducto que trae petróleo de la región en el norte de Irak al Mediterráneo.

Turquía no ha llevado a cabo la amenaza, dijeron analistas.

La reciente manifestación también estuvo impulsada por señales de que el exceso de crudo de tres años está disminuyendo, ayudado por un acuerdo de corte de producción entre los productores mundiales liderados por la OPEP.

Sin embargo, los productores de petróleo de Oriente Medio están preocupados de que el aumento de precios agitará a los productores de esquisto de los Estados Unidos hacia más perforaciones y volcará los precios de los precios. Los principales productores de la OPEP consideran que un precio por encima de los 60 dólares es un estímulo para la excesiva producción de esquisto.

Una señal alcista fue una carta para la Compañía Nacional de Petróleo de Libia el lunes que declaró fuerza mayor en las entregas de Sharara, el campo petrolífero más grande del país.


Nota por Aaron Sheldrick; Edición de Edición de Richard Pullin y Joseph Radford de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 03 10 2017 08: 15BST


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.