English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Redacción de Reuters -“Lavado de Autos” la mayor investigación sobre corrupción en Brasil se acerca a su fin

 

 

Por Redacción de Reuters

SAO PAULO
Petroleumworld 03 10 2017

El juez federal brasil eño Sérgio Moro dijo el lunes que la mayor investigación sobre corrupción en la historia de Brasil , conocida como “Lavado de Autos”, está cerca de su fin en la sureña ciudad de Curitiba, donde comenzó en 2014.

“Aún hay investigaciones en curso, pero una gran parte del trabajo ya está hecho”, dijo Moro a periodistas en Sao Paulo, luego de una ceremonia en la que recibió una distinción de la Universidad de Notre Dame de Estados Unidos por su trabajo al frente de las pesquisas.

La investigación comenzó casi por accidente en Curitiba, cuando funcionarios acudieron a un lavado de autos local para preguntar por qué los propietarios de la pequeña empresa habían realizado múltiples transferencias internacionales de fondos.

Desde allí se extendió a varias firmas con participación estatal, políticos, partidos y grupos privados de construcción. Sin embargo, Curitiba continuó como la sede de casi toda la investigación.

Moro dijo que está un poco cansado debido a la carga de trabajo derivada de la creciente investigación, pero descartó abandonar el proceso hasta que concluya.

También rechazó las sugerencias de que podría postular en la próxima elección presidencial, a pesar de la enorme popularidad que obtuvo entre los brasil eños.

Algunas encuestadoras como Datafolha han incluido el nombre de Moro en algunos sondeos iniciales.

“Están perdiendo su tiempo, porque eso no va a ocurrir. Tan simple como eso”, afirmó, agregando que seguirá siendo un juez federal profesional.

A pesar de la posibilidad de que las tareas relacionadas a la investigación “Lavado de Autos” terminen en Curitiba, Moro dijo que continuarán en otras ciudades que son sede de tribunales de mayor rango y también en Brasil ia, donde el Supremo Tribunal Federal encabeza varias partes del caso.


Reporte de Eduardo Simões; Escrito por Marcelo Teixeira; Editado en Español por Ricardo Figueroa de Reuters.

reuters.com 02 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.