English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Trump visita Puerto Rico verificar situación crisis del huracán, dice que tendrán que eliminar la deuda fiscal

 

 

 

Por Roberta Rampton y Gabriel Stargardter

SAN JUAN, Puerto Rico
Petroleumworld 04 10 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró el martes satisfecho por la respuesta del Gobierno a la devastación que causó el huracán María en Puerto Rico , pese a las críticas de que Washington tardó en atender la crisis.

Trump, que se ha enfrentado a los huracanes Harvey, Irma y María en las últimas seis semanas, dijo en una sesión informativa que los desastres están debilitando el presupuesto de Estados Unidos.

“Odio decirlo, Puerto Rico , pero ustedes han dejado nuestro presupuesto un poco fuera de control porque hemos gastado mucho dinero en Puerto Rico ”, declaró. “Y eso está bien, hemos salvado muchas vidas”, agregó.

El mandatario visitó Puerto Rico para tranquilizar a los residentes de la isla y asegurarles que está comprometido con su recuperación tras el paso de María, el peor huracán que ha golpeado al Estado libre asociado en 90 años.

Poco después de que Trump dejara el territorio, el gobernador Ricardo Rosselló dijo que la cifra de muertos había aumentado de 16 a 34.

La economía de la isla ya estaba en recesión antes del paso de María y su Gobierno se había declarado en bancarrota ante una carga de deuda de 72.000 millones de dólares. En una entrevista con Fox News, Trump dijo que la deuda de Puerto Rico deberá eliminarse.

“Ellos deben mucho dinero a los amigos de Wall Street y vamos a tener que eliminar eso. Van a tener que decir adiós a eso, no sé si es Goldman Sachs, pero quienquiera que sea puede decirle adiós a eso”, dijo Trump en la entrevista, realizada mientras visitaba la isla.

Trump dijo que la respuesta federal al paso de María se compara favorablemente con una “verdadera catástrofe como Katrina”, la tormenta del 2005 que inundó Luisiana y Misisipi y dejó más de 1.800 muertos.

“Lo que ha sucedido en términos de recuperación (...) es mucho, pero si se compara con las miles de personas que murieron en otros huracanes, francamente no es tan grave”, dijo Trump a periodistas fuera de una capilla en la que se distribuían alimentos y suministros.

El Gobierno del republicano le pedirá el miércoles al Congreso un paquete de ayuda por 29.000 millones de dólares para Puerto Rico y otras zonas afectadas por desastres naturales, dijo el martes un funcionario de la Casa Blanca bajo condición de anonimato.

También se esperan solicitudes adicionales de ayuda de largo plazo para Puerto Rico , así como para los estados de Texas y Florida, que también fueron azotados por poderosos huracanes en las últimas semanas.

La tormenta destruyó la red eléctrica de la isla y menos de la mitad de los residentes tiene agua potable.

Dos semanas después, todavía es difícil para los habitantes obtener una señal de telefonía celular o encontrar combustible para sus generadores o automóviles. Alrededor del 88 por ciento de las antenas de telefonía móvil aún están fuera de servicio.

En el Air Force One en su vuelo de regreso a Washington, Trump dijo que había sido un “gran día” y que no había escuchado críticas durante su visita de un día a la isla.

“Sólo hemos escuchado ‘gracias' de la gente de Puerto Rico ”, declaró. “Es algo que disfruté mucho hoy”, agregó.



Nota por Roberta Rampton y Gabriel Stargardter ; Reporte de Roberta Rampton en Washington y Gabriel Stargardter en San Juan, Puerto Rico . Editado en español por Carlos Aliaga/Javier López de Lérida de Reuters.

reuters.com 03 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.