English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

EE.UU. expulsará a casi dos tercios de personal de embajada cubana

 

Por Redacción de Reuters

WASHINGTON
Petroleumworld 04 10 2017

El Gobierno del presidente Donald Trump ordenará que casi dos tercios del personal diplomático cubano en Estados Unidos abandone el país tras unos misteriosos “ataques” que afectaron la salud de empleados de la embajada estadounidense en La Habana, dijo una fuente del Congreso y una persona familiarizada con el plan.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunciaría las expulsiones tan pronto como el martes, dijeron las fuentes el lunes.

El viernes Estados Unidos informó que reducirá su presencia diplomática en La Habana en más de la mitad y advirtió a sus ciudadanos que no visiten Cuba por los “ataques” que han afectado al menos a 21 miembros de su personal, una decisión que el gobierno de la isla consideró “precipitada”.

Autoridades estadounidenses dijeron que 21 diplomáticos destinados en la isla y sus familiares se vieron afectados por problemas de salud de origen desconocido, aquejados por síntomas como pérdida de la audición, mareos, tinnitus, problemas de equilibrio, quejas visuales, dolor de cabeza, fatiga, problemas cognitivos y dificultades con el sueño.

El plan más reciente fue reportado inicialmente por el Miami Herald, que citó a una fuente que dijo que la expulsión del personal cubano era una medida de “reciprocidad” por la reducción del personal estadounidense en La Habana.

Las medidas que está adoptando el Gobierno del presidente Trump marcan un nuevo golpe a la política de su predecesor, el demócrata Barack Obama, de acercamiento entre Washington y La Habana, antiguos enemigos de la Guerra Fría.

El Departamento de Estado declinó comentar sobre un plan de expulsión, excepto para decir que el Secretario de Estado Rex Tillerson “continúa evaluando las medidas que el Departamento puede tomar para asegurar que el Gobierno cubano rinda cuentas de su responsabilidad de proteger a los diplomáticos”.

Varios legisladores cubano-estadounidenses, entre ellos el senador Marco Rubio y la representante Ileana Ros-Lehtinen, habían instado a que los diplomáticos cubanos fueran expulsados ??en represalia por el fracaso del Gobierno cubano en identificar a los responsables de los ataques.

Funcionarios del Gobierno estadounidense planean informar el martes a los legisladores sobre las medidas relativas a Cuba, dijo otro congresista, que habló bajo condición de anonimato.

 


Reporte de Patricia Zengerle y Matt Spetalnick . Editado en español por Carlos Aliaga de Reuters.

reuters.com 03 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.