English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

David Alire Garcia y Adriana Barrera -Pemex logra socios para proyectos en tierra, acumula tercera alianza

 

 

 

 

Por David Alire Garcia y Adriana Barrera

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 05 10 2017

La petrolera estatal mexicana Pemex consiguió el miércoles socios para desarrollar proyectos de crudo y gas en dos bloques en tierra con campos maduros en el sur de México, acumulando su tercera asociación con otras empresas desde que el país puso en marcha una radical reforma energética hace tres años.

La alemana DEA Deutsche Erdoel ganó la licitación de un contrato de licencia para el bloque Ogarrio, con crudo ligero y gas húmedo y reservas probadas, probables y posibles (3P) de cerca de 54 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce), de acuerdo a datos proporcionados por el regulador petrolero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En tanto, la egipcia Cheiron Holdings Limited ganó un contrato de licencia para el bloque Cárdenas-Mora, que contiene los campos de los mismos nombres y crudo ligero y súper ligero, así como reservas probadas de 93 mmbpce y de 3P de 93.19 mmbpce, de acuerdo a la CNH y Pemex.

Ambas áreas se encuentran en el estado Tabasco, en el sur del país.

El director de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo que los frutos de las asociaciones podrían verse tan pronto como en el 2018 y que se necesitan inversiones dado que se trata de campos maduros.

“Estos campos son de recuperación secundaria, requieren inversiones en tecnología, requieren inversiones en capital”, dijo en una conferencia de prensa posterior a la licitación.

La producción de Ogarrio se elevaría a unos 14,000 barriles por día (bpd) de crudo durante el próximo año desde los 10,000 bpd actuales, mientras que el bombeo de Cárdenas-Mora llegaría a la misma cantidad hacia el 2020 desde los actuales 10,000 bpd, dijo González Anaya.

Cárdenas-Mora requerirá un estimado de inversión de 1,100 millones de dólares a lo largo de la vida del proyecto, mientras que Ogarrio necesitaría unos 490 millones de dólares, de acuerdo a estimados de Pemex. Ambos tienen una vigencia inicial de 25 años más dos prórrogas de cinco cada una.

“Estamos muy contentos de haber ganado, haber participado y ser socios de Pemex; es nuestra segunda asociación con ellos”, dijo Juan Manuel Delgado, country manager de DEA en México.

Un tercer contrato con Pemex, en el bloque en aguas someras Ayin-Batsil, fue declarado desierto por falta de ofertas en la licitación del miércoles.

La estatal tiene una asociación en marcha con la australiana BHP Billiton en el bloque Trión, en aguas profundas del Golfo de México, que incluye el campo del mismo nombre con reservas 3P de crudo ligero.

Pemex, que con estas alianzas pretende captar recursos para elevar su menguante producción de petróleo y gas, busca también un socio para el bloque Nobilis-Maximino en aguas ultra profundas del Golfo, ubicado en el Cinturón Plegado Perdido (CPP), al igual que Trión.

 


Nota por David Alire Garcia y Adriana Barrera; Con reporte adicional de Ana Isabel Martínez de Reuters.

reuters.com 04 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.