English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Mercados de petróleo viernes evaluando tormenta tropical en el Golfo de México

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 06 10 2017

Los mercados de petróleo fueron cautelosos el viernes, mientras los comerciantes vigilaban una tormenta tropical que se dirigía hacia el Golfo de México y China permanecía cerrada durante un feriado público de una semana.

Pero la perspectiva de recortes de la producción petrolera extendida por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores liderados por Rusia ayudaron a apoyar los precios.

El crudo CLc1 de West Texas Intermediate (WTI) se cotizaba a US $ 50,63 por barril a las 0650 GMT, 16 centavos menos desde su último cierre. El crudo Brent
LCOc1 cayó 12 centavos a 56,88 dólares el barril.

La actividad fue moderada debido a las vacaciones de la Semana de Oro en China y porque los comerciantes estaban monitoreando la tormenta tropical Nate, que ha desencadenado la producción del Golfo de Estados Unidos y los cierres de la refinería apenas semanas después de varios huracanes que golpearon la región.

Los operadores dijeron que estaban cerrando posiciones antes de la esperada llegada de la tormenta, ya que no querían ser atrapados con operaciones abiertas durante el fin de semana.

El puerto petrolero de Louisiana Offshore, una de las instalaciones más importantes de manejo de combustible en el Golfo de México, dijo el viernes que había suspendido las operaciones de descarga de embarcaciones.

La tormenta Nate, que según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos podría intensificarse en un huracán, se encuentra frente a la costa de Nicaragua y se dirige a una región del Golfo con plataformas petrolíferas en alta mar que bombean más de 1,6 millones de barriles por día, o alrededor del 17 por ciento de la producción estadounidense.

BP (BP.L) y Chevron (CVX.N) cerraron la producción en todas las plataformas del Golfo, mientras que Royal Dutch Shell (RDSa.L) y Anadarko Petroleum (APC.N) suspendieron alguna actividad del Golfo. Exxon Mobil (XOM.N), Statoil (STL.OL) y otros productores han retirado personal de sus plataformas.

Phillips 66 (PSX.N) cerró la noche del jueves su refinería de Alianza de 247.000 bpd en Louisiana.

A pesar de esto, el crudo no estaba lejos de los niveles de cierre el jueves, cuando los precios subieron alrededor de un 2 por ciento con la perspectiva de un acuerdo de reducción de producción extendida.

El rey Salman de Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP, se reunió el jueves con el presidente ruso, Vladimir Putin, para discutir, entre otras cosas, la política petrolera.

Arabia Saudita no hizo ningún compromiso firme de extender un acuerdo entre la OPEP, Rusia y otros productores sobre el corte de suministros, pero dijo que era "flexible" con respecto a sugerencias para prolongar el pacto hasta finales de 2018.

Un acuerdo para recortar alrededor de 1,8 millones de bpd en la producción ha estado en vigor desde enero y debe expirar a finales de marzo de 2018.
Con la perspectiva de recortes prolongados, los analistas estaban aumentando las previsiones de precios.

"Hemos crecido cada vez más en nuestra perspectiva de Brent, revisando nuestra previsión anual promedio de 2018 a $ 57 por barril y nuestro pronóstico a largo plazo a $ 73 por barril en 2022, de $ 55 por barril y $ 70 por barril anteriormente", dijo BMI Research .



Nota por Henning Gloystein; Editado por Tom Hogue and Joseph Radford de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 06 10 2017 08:29 BST


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.