English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Oleoducto canadiense de 12.000 millones de dólares es abandonado por TransCanada por regulaciones

 

 

 

 

Por Nia Williams y Ethan Lou

CALGARY, Canadá
Petroleumworld 06 10 2017

TransCanada abandonó el jueves la construcción de su oleoducto Energy East, un hecho que le llevará a asumir un cargo no efectivo de 1.000 millones de dólares canadienses (798 millones de dólares) y concede a grupos ambientalistas una victoria en sus esfuerzos por frenar a la industria petrolera de Canadá.

La suspensión del proyecto de 15.000 millones de dólares canadienses (12.000 millones de dólares) se produjo casi un mes después desde que Transcanada Corp pidió a los reguladores que suspendieran un proceso de solicitud de construcción en vista del fuerte escrutinio del Gobierno.

El hecho constituye un revés para la industria de petróleo de arenas bituminosas de Canadá y para la rezagada economía de la provincia de New Brunswick, donde habría concluido el oleoducto.

El debate por la construcción del oleoducto ha sido parte de una disputa política más extensa al interior del Gobierno liberal del primer ministro Justin Trudeau, que intenta equilibrar la diversificación de los mercados de exportación de crudo de Canadá con el compromiso de ayudar a contener el cambio climático.

La Junta Nacional de Energía de Canadá (NEB, por su sigla en inglés) concedió a TransCanada una suspensión de 30 días el 8 de septiembre, después que la compañía dijo que necesitaba revisar el impacto de los nuevos criterios de evaluación aplicables a las contribuciones indirectas de gases de efecto invernadero del proyecto y que tendrían un costo de 15.700 millones de dólares canadienses (12.580 millones de dólares).

“Después de una cuidadosa revisión de las nuevas circunstancias, informaremos a NEB que ya no seguiremos adelante con las solicitudes para construir Energy East y Eastern Mainline”, dijo el jueves Transcanada.

La compañía dijo que asumirá un cargo no efectivo después de impuestos de 1.000 millones de dólares canadienses que se reflejarán en sus resultados del cuarto trimestres.

Energy East habría llevado 1,1 millones de barriles de crudo desde el corazón petrolero de Canadá en Alberta hacia los puertos del este del país y ofrecido un impulso a los precios para los productores canadienses, cuyos productos operan con un descuento frente al referencial WTI de Estados Unidos debido a los costos de transporte.

(1 dólares = 1,2531 dólares canadienses)


Story by Nia Williams y Ethan Lou ; Reporte adicional de David Ljunggren en Ottawa, Solarina Ho en Toronto y Yashaswini Swamynathan. Editado en español por Marion Giraldo de Reuters.

reuters.com 05 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.