English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Miguel Díaz-Canel, probable sucesor de los Castros en Cuba rechaza exigencias de cambio de EEUU

 

 

 

 

Por Mark Frank

LA HABANA
Petroleumworld 09 10 2017

El hombre con más probabilidades de convertirse a comienzos del próximo año en el sucesor del presidente de Cuba, Raúl Castro, rechazó las exigencias de Estados Unidos de que la isla de gobierno comunista cambie su sistema político y económico.

En un discurso dominical en el que criticó la presión estadounidense sobre el gobierno venezolano y lo que calificó como un intento de desacreditar a la industria del turismo de Cuba, el primer vicepresidente del país, Miguel Díaz-Canel, dijo que este y otros hechos recientes en la región demuestran que “no se puede confiar ni un mínimo en el imperialismo, nada”.

Díaz-Canel estaba citando a Ernesto “Che” Guevara en una ceremonia para conmemorar el 50 aniversario del revolucionario, que ayudó a liderar un levantamiento en Bolivia siguiendo el modelo del cubano.

“Cuba no realizará concesiones inherentes a su soberanía e independencia, no negociará sus principios ni aceptará condicionamientos”, dijo Díaz-Canel, respondiendo en apariencia a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las Naciones Unidas, donde aseguró que no se levantarán las sanciones hasta que la isla caribeña restaure la democracia y el capitalismo.

“Los cambios necesarios en Cuba los decidimos nosotros, el pueblo cubano”, declaró.

Raúl Castro, de 86 años, anunció que dejará el cargo en febrero. Los expertos creen que Díaz-Canel, de 57, se convertirá en el primer jefe de estado desde principios de los años 60 que no tiene Castro como apellido. En Cuba no hay elecciones directas para los cargos nacionales.

Trump dijo en junio que volverá a endurecer las sanciones sobre Cuba y buscará un acuerdo mejor en lugar de la distensión gradual lograda por su predecesor, Barack Obama.

Asimismo, el gobierno de Trump redujo de forma drástica el tamaño de su personal en su embajada en Cuba y ordenó una reducción recíproca del número de diplomáticos cubanos en Washington por una serie de supuestos “ataques a la salud” contra la delegación estadounidense en La Habana.

Estados Unidos no ha culpado a Cuba por los incidentes, aún sin solución, pero le responsabiliza por no proteger a su personal. Washington puso en vigor también una advertencia de viaje afirmando que los ciudadanos estadounidenses podrían convertirse en objetivo.

“Algunos voceros y medios de comunicación se prestan a divulgar insólitas patrañas sin evidencia alguna, con el perverso propósito de desacreditar la impecable actuación de Cuba, que es universalmente considerada como un destino seguro para visitantes extranjeros, incluidos los de Estados Unidos”, afirmó Díaz-Canel.


Nota por Marc Frank;Editado en español por Carlos Serrano de Reuters.

reuters.com 06 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.