English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Petróleo sube el miércoles en señales de mercado más equilibrado, pero 2018 parece más incierto

Por Roslan Khasawneh

SINGAPUR
Petroleumworld 11 10 2017

Los precios del petróleo subieron el martes, la OPEP dijo que había señales claras de que el mercado estaba reequilibrándose y que la producción estadounidense permaneció fuera de línea por el huracán Nate.

Los futuros de crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) CLc1 se negociaban a 49,65 dólares por barril a las 0648 GMT, un alza de 7 centavos, o un 0,1 por ciento, desde su último cierre.

Los futuros de crudo Brent LCOc1, el punto de referencia internacional para los precios del petróleo, subieron 12 centavos, o 0,2 por ciento, a 55,91 dólares el barril.

Los operadores dijeron que los precios fueron apoyados ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que los mercados petroleros estaban reequilibrándose rápidamente después de años de exceso de oferta.

"Existe una clara evidencia de que el mercado está reequilibrándose", dijo el lunes el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, a Reuters, repitiendo el mensaje el martes en la India.

"El proceso de desestabilización global continúa, tanto en tierra como en alta mar, con avances positivos en los últimos meses mostrando no sólo una aceleración del proceso, sino un drenaje masivo de tanques de petróleo en todas las regiones", dijo.

La OPEP ha llevado a cabo un esfuerzo para reducir la producción a fin de años de sobreproducción que creó una gran cantidad de oferta.

Las condiciones de mercado más estrictas se reflejan en la forma de la curva Brent de crudo <0 # LCO:>, que ha cambiado de contango - cuando las entregas futuras tienen un precio más alto que las de venta inmediata - en retroactividad, cuando es más rentable vender petróleo rápidamente que almacenarla para la venta más adelante.

¿DEMANDA BASTANTE FUERTE?

Los recortes de producción liderados por la OPEP comenzaron en enero y expiran a finales de marzo de 2018. Se ha hablado de extender las restricciones, pero no se ha alcanzado un acuerdo formal.

JP Morgan dijo que las "preocupaciones anteriores de que el cumplimiento de la OPEP se desvanecería en el cuarto trimestre ahora parecen infundadas", y que "un crecimiento económico más fuerte de lo que se supone ofrece el potencial para condiciones de mercado apretadas para continuar si la OPEP extiende el actual acuerdo por otros nueve meses".

El apoyo a precios a corto plazo también provenía de Estados Unidos, donde el 85 por ciento de la producción de petróleo del Golfo de México, o 1,49 millones de barriles diarios, estaba fuera de línea luego del huracán Nate, según la Oficina de Seguridad y Medio Ambiente Aplicación el lunes.

Las compañías petroleras evacuaron personal de las plataformas del Golfo y redujeron la producción antes de la tormenta, que afectó a la región el fin de semana pasado.

Los comerciantes dijeron que no esperaban que las interrupciones duraran mucho.

"Las unidades que se cerraron como una medida de precaución en el advenimiento de la tormenta tropical Nate han comenzado el reinicio de operaciones. No parece haberse producido mucho daño ", dijo Sukrit Vijayakar, director general de la consultora Trifecta.

Desde el comienzo del año, la producción de petróleo de Estados Unidos ha aumentado un 10 por ciento a más de 9,5 millones de barriles diarios (bpd), lo que podría socavar los esfuerzos de la OPEP para reequilibrar el mercado.

"La OPEP ... no puede permitirse el lujo, porque más petróleo está llegando y la pregunta es:" ¿La demanda es lo suficientemente grande como para absorber eso? ", Dijo Torbjorn Tornqvist, director ejecutivo de la casa de comercio Gunvor.


Nota por Roslan Khasawneh; Reporte de Roslan Khasawneh and Henning Gloystein; Editado por Kenneth Maxwell y Joseph Radford de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 11 10 2017 08:11 AM BST


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.