English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

FMI eleva estimación de crecimiento económico para América Latina y el Caribe

 

 

 

Por Gabriel Burin

BUENOS AIRES
Petroleumworld 11 10 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) subió ligeramente su proyección para el crecimiento económico de América Latina y el Caribe en 2017, a un lento 1,2 por ciento, y destacó la importancia de que la mayor economía de la región, Brasil, siga priorizando el ajuste de sus cuentas públicas.

El nuevo pronóstico está incluido en la última edición de las Perspectivas de la Economía Mundial del FMI, difundidas el martes. En su informe previo de julio, el organismo multilateral estimaba una expansión de 1,0 por ciento para América Latina y el Caribe en el 2017.

“La demanda doméstica continúa con un desempeño inferior en gran parte (...) de la región y algunos factores idiosincráticos juegan un papel clave en configurar panoramas sustancialmente diferentes a lo largo de los países”, dijo el organismo con sede en Washington en el reporte.

Para este año, la proyección de Brasil mejoró por el impulso de buenas cosechas y un alza del consumo. Sin embargo, el FMI apenas elevó el cálculo para el país sudamericano en 2018, lo que contribuyó a dejar inalterada su estimación de una expansión tenue en toda América Latina el próximo año.

El Fondo citó la persistente debilidad de la inversión en Brasil y el aumento de la incertidumbre política. Actualmente, el presidente Michel Temer lucha con denuncias de corrupción para poder completar su término en forma ordenada tras las elecciones de 2018.

AJUSTE ES “IMPORTANCIA DE PRIMER ORDEN”

“En Brasil, abordar los mandatos insostenibles del gasto, incluyendo la reforma del sistema de pensiones, es una importancia de primer orden para restaurar una confianza más fuerte y alentar el crecimiento sostenido de la inversión privada”, dijo el Fondo.

Por otra parte, la economía de México seguiría aletargada por las dudas sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que busca el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, además de la restricción monetaria por etapas de la Reserva Federal.

No obstante, el FMI expresó su reconocimiento al enfoque presupuestario del presidente Enrique Peña Nieto. “La estrategia de consolidación fiscal gradual de México continúa siendo apropiada, dada la resistencia de la economía y la conveniencia de poner a la deuda pública en una tendencia descendente”.

Con respecto a Argentina, el Fondo dijo que “el crecimiento seguiría en un 2,5 por ciento en 2018 en la medida que la demanda privada doméstica continúe mejorando gradualmente en un contexto de parámetros de política macroeconómica ajustada - tasas de interés altas (...) y el inicio de la consolidación fiscal”.

El FMI también se mostró más optimista para Chile y Colombia en el próximo año, alentados respectivamente por los recortes de tasas de interés y una reforma impositiva favorable para la inversión. El punto más débil de la región volvería a ser Venezuela, con una inflación estimada de más de 2.000 por ciento.

 


Nota por Gabriel Burin desde Buenos Aires; Editado por Silene Ramírez de Reuters.

reuters.com 10 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.