English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Petróleo se cae el jueves a pesar de la extensión esperada de recortes de producción de la OPEP

Por Christopher Johnson

LONDRES
Petroleumworld 12 10 2017

Los precios del petróleo cayeron el jueves, mientras los inventarios de combustibles estadounidenses subieron a pesar de los esfuerzos de la OPEP para reducir la producción.

El crudo Brent cayó 20 centavos a 56,74 dólares el barril a las 0840 GMT. El crudo ligero estadounidense fue de 35 centavos menos a $ 50.95. Ambos puntos de referencia han aumentado más del 20 por ciento desde sus mínimos en junio, mientras los mercados mundiales del petróleo se tensaron.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores, entre ellos Rusia, acordaron el año pasado reducir la producción en 1,8 millones de barriles diarios (bpd) para apuntalar los precios y los recortes, desde enero, han ayudado a drenar los inventarios.

El acuerdo liderado por la OPEP ayudó a levantar el petróleo de los $ 30 a $ 40 por barril a finales de 2016 / principios de 2017. Pero los corredores dicen que los suministros siguen siendo amplios a pesar de estos recortes, gracias en gran parte a la creciente producción estadounidense.

Se espera ampliamente que la OPEP amplíe sus recortes más allá de la fecha de vencimiento actual de fines de marzo de 2018.

"No hay duda de que los principales productores se han re-comprometido a hacer lo que sea necesario para apoyar el mercado", dijo la Agencia Internacional de Energía en un informe el jueves.

"Para el próximo año, los mercados de crudo y productos se verán ampliamente equilibrados, suponiendo que la OPEP mantenga la producción estable en torno a los niveles actuales", agregó la AIE.

Muchos analistas esperan que Brent se mantenga entre 50 y 60 dólares el barril mientras los mercados mundiales permanezcan equilibrados. Pero los riesgos siguen siendo, incluida la posibilidad de tensión en el Oriente Medio.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenaza con imponer sanciones a Irán menos de dos años después de su levantamiento en virtud de un acuerdo de 2015 entre Teherán y las principales potencias mundiales tras el acuerdo de Irán de suspender su programa nuclear.

En Venezuela, un miembro de la OPEP con enormes reservas de petróleo, que una crisis económica y política está amenazando la producción.

Con el aumento de la producción estadounidense socavando los esfuerzos de la OPEP para endurecer el mercado, los inventarios siguen siendo altos.

Las existencias de crudo de Estados Unidos subieron en 3,1 millones de barriles a 468,5 millones de barriles la semana pasada, según el American Petroleum Institute, un grupo industrial.

Los datos oficiales del inventario de combustible estadounidense se publicarán el jueves por la Energy Information Administration.

"Nuestro saldo de la oferta y la demanda global actualizado muestra efectivamente las existencias máximas en el tercer trimestre de17", dijo Goldman Sachs en una nota a los clientes.

El banco estadounidense dijo que los fundamentos de la oferta y la demanda de petróleo significaban que Brent esperaría un promedio de 58 dólares el barril en 2018.


Nota por Christopher Johnson ; Reporte de Henning Gloysteinen Singapur; Editado por Dale Hudson y Greg Mahlich de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 12 10 2017 09:56AM BST


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.