English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Petróleo sube el viernes en mercado más ajustado de los EEUU, importaciones fuertes de China

Por Henning Gloysteinen

SINGAPUR
Petroleumworld 13 10 2017

Los precios del petróleo subieron el viernes, ya que tanto la producción de crudo estadounidense como los inventarios disminuyeron, apuntando hacia un mercado cada vez más ajustado.

La información positiva de las importaciones de petróleo chino también respaldaron los precios del crudo, dijeron operadores.

Con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) liderando un recorte de producción, los analistas dijeron que los mercados globales de petróleo estaban ahora ampliamente equilibrados después de años de exceso de oferta.

El CLc1 crudo estadounidense de West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 51,01 dólares por barril a las 0647 GMT, un alza de 41 centavos, o un 0,8 por ciento, desde su último asentamiento. Brent LCOc1 estaba en $ 56.58, subiendo 33 centavos, o 0.6 por ciento.

C-STK-T-EIA cayó 2,7 millones de barriles en la semana hasta el 6 de octubre, a 462,22 millones de barriles, dijo el jueves la Administración de Información de Energía (EIA).

La producción de crudo cayó 81.000 barriles por día (bpd) a 9,48 millones de bpd.

Las fuertes importaciones de petróleo chino, que promediaron 8,5 millones de bpd entre enero y septiembre y alcanzaron los 9 millones de bpd en septiembre, también apoyaron los precios, ya que China se consolidó como el mayor importador mundial.

Las enormes importaciones de China han sido fuertemente impulsadas por las compras de sus reservas estratégicas de petróleo (SPR).

"Parece que la mayoría de esto es la compra de SPR, no la demanda de los consumidores", dijo Matt Stanley, un corredor de combustible en Freight Investor Services (FIS).

China ha gastado alrededor de 24.000 millones de dólares en la construcción de sus reservas de crudo desde 2015 y ahora tiene alrededor de 850 millones de barriles de petróleo en inventario, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).

A pesar del endurecimiento del mercado, Bernstein Research dijo que la OPEP tendría que extender los recortes más allá de la fecha actual de vencimiento en marzo de 2018 para reducir aún más el exceso de existencias.

"La OPEP no alcanzará niveles de inventario normalizados antes de que los cortes terminen a fines de marzo", dijo Bernstein, pero agregó que "creemos que una extensión de los recortes hasta 2018 debería permitir que los inventarios alcancen niveles normalizados antes de finales de 2018".

La OPEP, junto con otros productores, incluyendo a Rusia, ha estado restringiendo la producción desde enero. El pacto para cortar la producción está programado para expirar a finales de marzo de 2018, y hay discusiones para
una extensión.

Los comerciantes dijeron que estaban esperando una decisión por el presidente estadounidense, Donald Trump a más tardar el viernes, sobre si seguirá certificando el acuerdo nuclear de 2015 con Irán.

Se espera que Trump no certifique el acuerdo, que tiene que ser re-certificado cada 90 días y se debe renovar el domingo.

El paso no retiraría a los Estados Unidos del acuerdo sino que daría al congreso 60 días para decidir si reimponen nuevas sanciones.

"Las sanciones de EEUU podrían cortar una gran cantidad de financiamiento del comercio de petróleo iraní ", dijo el presidente de FGE, Jeff Brown, a Reuters esta semana.

"La última vez que vimos esto, cortó 1 millón de bpd de suministros. No creo que sea tan grande esta vez, pero todavía sería importante ", dijo Brown.


Nota por Henning Gloysteinen; Editado por Kenneth Maxwell y Joseph Radford de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 13 10 2017 07:56AM BST


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.