English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Petroecuador da finiquito a contrato con Odebrecht por incumplimiento

 

 

 

Por Redacción de Reuters

QUITO
Petroleumworld 13 10 2017

La ecuatoriana Petroecuador dijo el jueves que terminó de manera unilateral un contrato con la brasileña Odebrecht por incumplimiento en la construcción de un ducto y que buscará recuperar la inversión en la justicia.

La constructora brasileña se había comprometido a entregar el mes pasado de manera definitiva el poliducto Pascuales-Cuenca para transportar derivados del petróleo, que consideraba una inversión de 623 millones de dólares, pero la obra aún no ha sido concluida y presenta problemas de infraestructura, dijo la petrolera estatal.

“Se notificó a la empresa Odebrecht con la terminación unilateral del contrato y se le dio 10 días para que responda sobre las inconsistencias del contrato y las fallas que ha cometido”, comentó Iván del Pozo, asesor legal de la gerencia de Petroecuador, a corresponsales de prensa extranjera.

El término del contrato ocurre cuando las autoridades locales investigan una posible asociación ilícita, tras denuncias de una red de sobornos de Odebrecth, en la que aparece mencionado el vicepresidente Jorge Glas.

Glas, que fue despojado de sus funciones por el presidente Lenín Moreno, que lo acusó de deslealtad, está en prisión preventiva en una cárcel en Quito.

El ducto operaba entre un 70 y un 80 por ciento de su capacidad, pero según Petroecuador las condiciones en las que recibieron parcialmente la obra “no son las más seguras”.

“Odebrecht considera que la notificación de terminación unilateral del contrato (...) está basada en informes internos (de Petroecuador) que no reflejan la realidad de la ejecución del contrato”, respondió la empresa en un pronunciamiento oficial.

La empresa añadió que la obra fue terminada y se encuentra en plena operación. “Fue recibida oficialmente por Petroecuador como consta en el acta de entrega recepción provisional, suscrita en febrero de 2017”.


Reporte de Alexandra Valencia; Editado por Javier López de Lérida de Reuters.

reuters.com 12 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.