English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

México y Canadá continuarán negociaciones TLCAN pese a tensiones con EEUU

 

 

 

Por Redacción de Reuters

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 16 10 2017

Los mandatarios de México y Canadá se comprometieron el jueves a seguir trabajando para modernizar el acuerdo comercial que mantienen hace más de dos décadas con Estados Unidos, aun cuando se han incrementado drásticamente las tensiones en la ronda de renegociación en Washington.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien realiza una corta visita a México, dijo en un mensaje conjunto con su homólogo local, Enrique Peña Nieto, que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es el mejor camino para impulsar la economía de la región.

Delegados de los tres países están reunidos en Washington en la cuarta ronda de conversaciones para revisar el pacto comercial, en medio de reiteradas amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de sacar a su país del acuerdo firmado originalmente en 1994.

Trudeau dijo que su país no abandonará las conversaciones a pesar de que atraviesan por un momento agrio después de que Estados Unidos planteó que cualquier nuevo acuerdo debería tener una cláusula de caducidad de cinco años, según han dicho funcionarios. [nL2N1MN25N]

“No vamos a abandonar la mesa de negociación teniendo en cuenta las propuestas que se presenten”, comentó Trudeau desde el Palacio Nacional, sede de la presidencia de México. “Son negociaciones y vamos a negociar”, agregó.

La propuesta es sólo una de una serie de iniciativas estadounidenses a las que se oponen México y Canadá, como elevar el contenido de partes y componentes de Estados Unidos en los autos fabricados en el bloque y eliminar el capítulo de resolución de controversias.

Peña Nieto dijo que México trabaja para alcanzar una actualización del tratado que beneficie a los tres socios, pero que también veía en la renegociación una oportunidad para mejorar las condiciones laborales en su país.

“México no quiere ser competitivo por tener bajos salarios, México quiere ser competitivo por tener mano de obra calificada, por ser productivo y por tener una capacidad que compita”, expresó el mandatario, quien también dijo que el TLCAN no es el único mecanismo para potenciar el desarrollo de la región.

Por la tarde, el secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, dijo en una comparecencia ante senadores que el Gobierno está buscando medidas arancelarias y mercados sustitutos en caso de que las negociaciones fracasen. [nL2N1MN205]

Trump reiteró esta semana sus advertencias de que podría abandonar el TLCAN y dijo que está dispuesto a realizar un acuerdo bilateral con Canadá o México. [nL2N1MM1WA]

Según un estudio divulgado el jueves, la industria de autopartes de Estados Unidos podría perder hasta 50,000 empleos si se pone fin al tratado y las empresas deben pagar aranceles más altos por enviar productos a México y Canadá. [nL2N1MN0V0]

 


Redacción Ciudad de México. Editado por Carlos Aliaga de Reuters.

reuters.com 13 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.