En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

El petróleo mantiene ganancias el martes por Irak y la tensión entre Estados Unidos e Irán que aumenta los riesgos

Por Christopher Johnson

LONDRES
Petroleumworld 10 17 2017

Los precios del petróleo se estabilizaron el martes, aferrándose a los aumentos logrados ya que los enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes y kurdas amenazaron los suministros desde el norte de Irak, mientras que aumentó la tensión política entre Estados Unidos e Irán.

Luego de meses de negociaciones durante las cuales los recortes de la oferta liderados por la OPEP respaldaron los valores del crudo, pero al aumento en los mercados limitados por la producción de Estados Unidos, los precios subieron significativamente este mes.

El crudo Brent LCOc1 fue 5 centavos más alto a $ 57.87 por barril a las 0730 GMT, casi un tercio más que en los niveles de mediados de año. El CLc1 bruto de EE. UU. West Texas Intermediate (WTI) no se modificó en $ 51.87.

Las fuerzas del gobierno iraquí capturaron la ciudad petrolera kurda de Kirkuk el lunes, en respuesta a un referéndum sobre la independencia kurda. Hubo informes no confirmados de que las fuerzas kurdas habían cerrado alrededor de 350,000 barriles por día (bpd) de la producción de petróleo de los principales campos.

"En el caso de Kurdistán, el grupo de campos petroleros de Kirkuk, con una capacidad de 500,000 bpd, está en riesgo", dijo Goldman Sachs en una nota a los clientes.

La tensión entre los Estados Unidos e Irán está aumentando, también elevando la prima de riesgo mundial para el petróleo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó el viernes a certificar el cumplimiento de Irán por un acuerdo nuclear, y el Congreso dejó 60 días para decidir nuevas medidas contra Teherán.

"Si hubiera (hubiesen nuevas sanciones), esperamos que varios cientos de miles de barriles de exportaciones iraníes estén inmediatamente en riesgo", dijo Goldman.

Durante la ronda anterior de sanciones contra Irán, alrededor de 1 millón de bpd de petróleo fueron eliminados de los mercados mundiales.

"El petróleo y la geopolítica están muy relacionados entre sí", dijo Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, a Reuters el martes. "La seguridad del petróleo sigue siendo un problema crítico para todos los países".

Con los recortes en el suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo endurecen el mercado, los analistas han estado revisando al alza sus previsiones de precios del petróleo.

Birol dijo que la tasa de cumplimiento por parte de la OPEP y sus socios en su reducción específica de alrededor de 1,8 millones de bpd entre enero de este año y marzo de 2018 fue de alrededor del 86 por ciento.

Bank of America Merrill Lynch dijo que estaba aumentando sus previsiones de precios del petróleo.

"Vemos Brent con un promedio de $ 54 este trimestre y $ 52.50 por barril en el 1S18, en comparación con nuestras previsiones anteriores de $ 50 y $ 49.50 por barril, respectivamente. También ajustamos WTI a un promedio de $ 49 este trimestre, en relación con nuestro pronóstico anterior de $ 47 por barril ".

Merrill Lynch dijo que esperaba un importante déficit en 2017 de 230,000 bpd, y que había un mayor potencial de alza en su pronóstico.



Nota por Christopher Johnson ; Con reporte de Henning Gloystein en Singapur; edición by Dale Hudson de Reuters.

reuters.com 10 16 2017 06:25AM BST

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.