English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

China ofrece 5 pct de Saudi Aramco en forma directa: fuentes

 

 

Por Rania El Gamal y Alex Lawler

DUBÁI/LONDRES
Petroleumworld 17 10 2017

China está ofreciendo comprar hasta un 5 por ciento de la estatal Saudi Aramco en forma directa, dijeron fuentes, lo que podría dar a Arabia Saudita la flexibilidad para considerar varias opciones para su plan de sacar a la bolsa al mayor productor mundial de petróleo.

Las petroleras chinas PetroChina y Sinopec han escrito a Saudi Aramco en las últimas semanas para manifestar un interés en un acuerdo directo, dijeron a Reuters fuentes de la industria. Las empresas son parte de un consorcio estatal, según las fuentes.

El príncipe heredero de la corona saudí, Mohammed bin Salman, dijo el año pasado que el reino estaba considerando sacar a bolsa alrededor de un 5 por ciento de Aramco en 2018, en un acuerdo que podría recaudar hasta 100.000 millones de dólares si la empresa es valorada en 2 billones de dólares como esperaba.

“Los chinos quieren asegurarse el suministro de crudo. Están dispuestos a adquirir el 5 por ciento total, o incluso más”, afirmó una de las fuentes. PetroChina y Sinopec declinaron a comentar.

La oferta pública inicial (OPI) de Saudi Aramco es la pieza central de un plan de reforma económica para diversificar la economía saudí más allá del petróleo y también sería un impulso bienvenido para el presupuesto del reino, que ha sido golpeado por los precios bajos del crudo.

Pero el plan de la OPI ha creado la idea errada de que Riad está cediendo sus preciadas posesiones a extranjeros a bajo precio en momentos en que los precios del petróleo están devaluados. A algunos empleados de Aramco les gustaría que la idea se deseche, según fuentes.

Los desacuerdos internos entre lo que recomiendan algunos asesores y lo que quiere el príncipe heredero han retrasado varias decisiones clave sobre la OPI, dijeron fuentes de la industria.

Dos fuentes dijeron a Reuters que los fondos soberanos de Corea del Sur y Japón, que también son grandes compradores de petróleo saudí, están estaban interesados en adquirir una participación en Aramco y una de ellas afirmó que el fondo ruso RDIF también estaba ansioso por invertir en la OPI de Aramco.


Nota por Rania El Gamal y Alex Lawler; Editado en español por Patricio Abusleme de Reuters.

reuters.com 16 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.