En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Precios del Petróleo suben el miércoles en un mercado estadounidense más ajustado y tensiones en Medio Oriente

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 18 10 2017

Los precios del petróleo aumentaron el miércoles, debido a una caída en los inventarios de crudo de EE. UU. Y la preocupación de que las tensiones en Medio Oriente podrían interrumpir los suministros.

Los futuros del crudo Brent LCOc1, el índice de referencia internacional para los precios del petróleo, se ubicaron en $ 58,16 a las 0643 GMT, un aumento de 28 centavos, o un 0,5 por ciento desde su último cierre y casi un tercio por encima de los niveles medios.

Los futuros del crudo U.S. West Texas Intermediate (WTI) CLc1 estaban en $ 52.03 por barril, hasta 15 centavos, o 0.3 por ciento, y casi un cuarto por encima de los niveles mediados de junio.

Los volúmenes de negociación fueron limitados durante las horas asiáticas el miércoles debido a un feriado en Singapur, Malasia y partes de la India.

Sin embargo, un patrón técnico conocido como 'Golden Cross' se aproximaba en los contratos de crudo WTI el miércoles, en los que el precio promedio móvil de 50 días sube más alto que el promedio móvil de 200 días. Esto se ve ampliamente como un indicador de precio alcista, y ya ocurrió con los futuros de Brent el 25 de septiembre.

Los operadores dijeron que los precios se vieron empujados por una caída en los inventarios de crudo de EE. UU., así como por la preocupación de que la lucha en Irak y las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán podrían afectar los suministros.

Los inventarios de crudo de EE. UU.cayeron en 7,1 millones de barriles en la semana, hasta el 13 de octubre, a 461,4 millones de barriles, dijo el
Instituto Americano del Petróleo (API) el martes a última hora.

"Los datos API de los EE. UU. durante la noche mostraron un gran atractivo ... Si $ 52.83 en WTI y $ 59.22 en Brent ceden, entonces el petróleo está entrando en un rango nuevo y mucho más alto", dijo Greg McKenna, estratega jefe de mercado de la correduría de futuros AxiTrader.

Los datos oficiales de inventario de combustible de EE. UU. deben entregarse el miércoles a la Administración de Información de Energía, que el banco holandés ING dijo que probablemente también muestre una reducción de existencias.

Sumándose a un endurecimiento del mercado de los Estados Unidos, las tensiones en Oriente Medio significaron que una prima de riesgo se estaba cotizando en los mercados del petróleo.

Las fuerzas del gobierno iraquí capturaron la principal ciudad petrolera kurda de Kirkuk a principios de esta semana, en respuesta a un referéndum de independencia kurdo, y existe la preocupación de que la lucha podría interrumpir los suministros.

"En el caso de Kurdistán, el conglomerado de campos petroleros Kirkuk de 500.000 barriles por día (bpd) está en riesgo", dijo el martes el banco estadounidense Goldman Sachs.

La crisis de Irak se suma a una disputa que se avecina entre los Estados Unidos e Irán. El presidente de EE. UU., Donald Trump, se negó la semana pasada a certificar el cumplimiento de Irán por un acuerdo nuclear, y el Congreso dejó 60 días para decidir nuevas medidas contra Teherán.

Durante la ronda anterior de sanciones contra Irán, se cortaron alrededor de 1 millón de bpd de petróleo de los mercados mundiales.



Nota porHenning Gloystein; Edición by Kenneth Maxwey y Joseph Radford de Reuters.

reuters.com 18 10 2017 07:51AM BST

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.