En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo se estabiliza el jueves en un mercado estadounidense más ajustado y por la extensión prevista al acuerdo de recorte OPEP

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 19 10 2017

Los precios del petróleo se mantuvieron estables el jueves, con el apoyo de los recortes de suministro en curso liderados por la OPEP, las tensiones en Oriente Medio y la menor producción de Estados Unidos debido a cierres forzados por huracanes.

Los futuros del crudo Brent LCOc1 estaban en $ 58.10 a las 0411 GMT, levemente más bajos que su último cierre, pero alrededor de 30 por ciento por encima de los niveles de mediados de año.

El CLc1 del crudo U.S. West Texas Intermediate (WTI) estaba en $ 51.97 por barril, también un toque de su último acuerdo, pero casi un cuarto más que en junio.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo el miércoles que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 5,7 millones de barriles en la semana al 13 de octubre, a 456,49 millones de barriles. C-STK-T-EIA

La producción de Estados Unidos cayó un 11 por ciento desde la semana anterior a 8,4 millones de barriles por día (bpd), su nivel más bajo desde junio de 2014 ya que la producción tuvo que cerrarse debido a la tormenta tropical Nate, que azotó la costa del Golfo en EE.UU.

Los analistas dijeron que también había un riesgo para el suministro por la inestabilidad política en áreas que van desde Medio Oriente a América del Sur.

Los petronatos de los "cinco frágiles" - Irán, Irak, Libia, Nigeria y Venezuela - continúan viendo potencial de interrupción del suministro, con exportaciones de crudo en el norte de Irak en riesgo debido a la escalada de tensiones entre el gobierno regional de Kurdistán, Bagdad y Turquía, mientras que Estados Unidos ha descertificado el acuerdo nuclear de Irán de 2015 ", dijo el banco estadounidense Citi.

Las fuerzas iraquíes capturaron esta semana la ciudad petrolera kurda de Kirkuk, en respuesta a un referéndum sobre la independencia kurda, lo que provocó temores de interrupciones en el suministro.

Sumado a estas tensiones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó la semana pasada a certificar el cumplimiento de Irán por un acuerdo nuclear, y el Congreso dejó 60 días para decidir nuevas medidas contra Teherán.

Durante la ronda anterior de sanciones contra Irán, se redujeron alrededor de 1 millón de bpd de petróleo de los mercados.

Y los analistas ven que la oferta de crudo se contrae aún más a medida que se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, incluida Rusia, extiendan un acuerdo para frenar la producción más allá de su fecha de vencimiento el próximo mes de marzo.

"La OPEP está desesperada por llevar el mercado al equilibrio y eliminar el exceso de reservas en exceso ... Espero que la OPEP y Rusia acuerden otra extensión de 9 meses para los recortes de producción", dijo Shane Chanel, asesor de renta variable y derivados. en ASR Wealth Advisers.

La consultora de riesgo político Eurasia Group dijo que los planes de Arabia Saudita para incluir al gigante petrolero estatal Aramco aumentarían la presión para los recortes de producción extendidos.

"Arabia Saudita buscará una extensión del acuerdo de producción compartida ... como la oferta pública inicial (de Saudi Aramco) sigue siendo parte del plan a largo plazo", dijo la consultora.

"La estabilidad de precios seguirá siendo una parte fundamental de la estrategia ... El gobierno aún necesita mayores ingresos petroleros para respaldar sus necesidades de gasto y el programa de reforma".



Nota por Henning Gloystein; Edición por Joseph Radford de Reuters.

reuters.com 19 10 2017 01:52AM BST

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.