En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Eletrobras está en camino de reducir su deuda: presidente ejecutivo

 

 

 

 

Por Rania El Gamal y Alex Lawler

DUBÁI/LONDRES
Petroleumworld 19 10 2017

La OPEP se inclina hacia extender su acuerdo con Rusia y otros productores petroleros para reducir el bombeo por otros nueve meses, dijeron cuatro fuentes del grupo, aunque un crecimiento de la demanda más fuerte al previsto podría permitirle al cártel demorar la decisión hasta comienzos del año que viene.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, junto con Rusia y otros nueve productores, acordaron bajar su bombeo de crudo en cerca de 1,8 millones de barriles por día (bpd) hasta marzo de 2018, en un esfuerzo por reducir la oferta y apoyar los precios.

Después de un avance inicial lento, la OPEP está más confiada en que el recorte está funcionando. Los precios del petróleo están cerca de máximos en dos años, respaldados por la reducción de los inventarios, la fuerte demanda global, una desaceleración en la producción de esquisto en Estados Unidos y una alta adhesión general a las promesas de recortes por parte de los productores.

Tres fuentes de la OPEP dijeron que es posible que se mantengan los recortes hasta fines de 2018, mientras que un cuarto afirmó que sería necesaria una extensión de seis a nueve meses para retirar el exceso de crudo en almacenamiento.

“Si el crecimiento de la demanda tiene un muy buen desempeño, entonces la decisión podría posponerse hasta comienzos del próximo año”, dijo una de las cuatro fuentes de la OPEP. “Pero aún hay una gran posibilidad de que (la decisión) sea adoptada en noviembre”.

Las discusiones entre los productores continuarán antes de la próxima reunión de la OPEP el 30 de noviembre en Viena.

Si no se anuncia una decisión en noviembre, la OPEP y sus aliados podrían reunirse a comienzos de 2018, dijeron dos fuentes de la OPEP. Usualmente, la OPEP realiza la primera reunión sobre sus políticas en mayo o junio.

La OPEP quiere reducir el nivel de inventarios petroleros en economías desarrolladas al promedio de cinco años. Las últimas cifras muestran que eso está en curso, pero aún no se han completado. En agosto, la OPEP dijo que las reservas suman 2.996 millones de barriles, 171 millones de barriles sobre el promedio a cinco años, pero menos que el exceso de 340 millones de barriles de enero.



Nota por Rania El Gamal y Alex Lawler ; Editado en español por Janisse Huambachano de Reuters.

reuters.com 18 10 2017

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.