En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Ecuador coloca 2.500 mln dlr a 8,875 PC en deuda a 10 años con una fuerte demanda: IFR

 

 

 

 

Por Paul Kilby

NEW YORK
Petroleumworld 19 10 2017

Ecuador colocó el miércoles un bono por 2.500 millones de dólares a 10 años con un rendimiento de un 8,875 por ciento, la mayor emisión de deuda del país en décadas y la tercera que realiza este año, reportó IFR, un servicio de información de Thomson Reuters.

Los inversores hicieron caso omiso a los débiles fundamentos del país y se enfocaron en los esfuerzos del recién elegido presidente Lenín Moreno para tomar distancia de las políticas populistas de su predecesor, según IFR.

Moreno ganó la elección presidencial de abril con la promesa de mantener el programa izquierdista del expresidente Rafael Correa, quien dirigió al país durante una cesación selectiva de pagos de bonos en dólares en 2008.

Sin embargo, desde que asumió, Moreno ha criticado las políticas económicas de Correa y ha asumido un enfoque más favorable al mercado.

“El nuevo presidente está atacando la corrupción y se ha involucrado con la comunidad empresarial”, dijo Shamaila Khan, director de estrategia de deuda de mercados emergentes de AllianceBernstein. “Definitivamente está tratando de romper con el pasado, lo que es bueno”, añadió.

La emisión de Ecuador, que había presentado una guía inicial en el área de 9,25 por ciento, recibió una fuerte demanda, lo que permitió reducir el rendimiento.

Aún así, la operación fue barata desde el punto vista de los inversores, en comparación con otros emisores de la región con calificación de una sola “B”. El papel al 2027 de Argentina se negocia con un rendimiento de alrededor de un 5,4 por ciento y el de El Salvador al mismo año en cerca de un 6,25 por ciento.

El nuevo gobierno ecuatoriano remplazó a Citigroup, que había sido hasta ahora el único líder en las colocaciones, por Credit Suisse, Deutsche Bank y JP Morgan.



Nota por Paul Kilby ; Editado en español por Janisse Huambachano de Reuters.

reuters.com 18 10 2017

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.