En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo sube el viernes por fundamentos más ajustados, pero alerta China frena el mercado

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 20 10 2017

Los precios del petróleo subieron el viernes, apoyados por señales de un ajuste en los fundamentos de la oferta y la demanda, aunque una advertencia sobre el excesivo optimismo económico de China todavía pesaba un poco en los mercados.

Los futuros del crudo Brent LCOc1, el índice de referencia internacional para los precios del petróleo, se ubicaron en $ 57.39 a las 0420 GMT, 16 centavos más, o un 0.28 por ciento desde su último cierre.

Los futuros de crudo West Texas Intermediate (WTI) CLc1 estaban en $ 51.47 por barril, hasta 18 centavos, o 0.35 por ciento.

Los precios estables llegaron después de una caída de más del 1 por ciento en los precios del día anterior.

Esto se atribuyó a la toma de ganancias luego de cuatro días positivos, pero también a una repentina caída del mercado que asustó a los operadores luego de que el veterano gobernador saliente del banco central de China advirtiera sobre un "momento Minsky", una referencia al excesivo optimismo económico. crecimiento impulsado por una gran deuda e inversión especulativa.

APRETANDO EL MERCADO

Gran parte de esa preocupación se había disipado para el viernes, sin embargo, y los analistas dijeron que había indicadores de un ajuste en los fundamentos de la oferta y la demanda de petróleo.

"El mercado petrolero se ha movido por leve suministro insuficiente y esperamos que esto persista al menos hasta el final del año", dijo el banco de inversión estadounidense Jefferies.

Los inventarios comerciales de petróleo de los Estados Unidos han bajado un 15 por ciento desde sus registros de marzo, a 456,5 millones de barriles, por debajo de los niveles observados el año pasado. C-STK-T-EIA

Parte de esta reducción se ha debido al aumento de las exportaciones como resultado del fuerte descuento del crudo WTI para Brent, lo que hace que sea atractivo para los productores estadounidenses exportar su petróleo. CL-LCO1 = R

Además, las curvas de precios futuros de crudo están en backwardation, lo que hace que sea atractivo vender crudo producido inmediatamente en lugar de almacenarlo para su posterior despacho.

RBC Capital Markets dijo "un fuerte indicador de que los inventarios mundiales se están agotando será cuando el mercado comience a depender de las exportaciones de EE. UU. Para llenar los déficits".

Ese momento puede haber llegado.

Los datos de envío en Thomson Reuters Eikon muestran que los embarques de petróleo en el extranjero se han disparado prácticamente desde cero antes de que el gobierno relajó las restricciones de exportación a finales de 2015 a alrededor de 2,6 millones de barriles por día (bpd) en octubre.

"Es poco probable que se produzcan embotellamientos físicos hasta que las exportaciones de agua (EE. UU.) Se acerquen a 3,2 millones de bpd", dijo RBC Capital Markets.

Las exportaciones se han visto impulsadas desde que un recorte de producción dirigido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha estado en vigor desde enero de este año, y que la OPEP quiere gastar más allá de su fecha de expiración actual a fines de marzo de 2018.

"Nuestra expectativa es que la OPEP (y sus socios, incluido Rusia) extiendan los recortes de producción hasta finales de 2018", dijo el banco Jefferies.



Nota por Henning Gloystein; Edición por Kenneth Maxwell de Reuters.

reuters.com 20 10 2017 05:28AM BST

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.