En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

OPEP buscando consenso sobre extensión de recorte de suministro de petróleo antes de reunión

 

 

 

Por Alex Lawler

LONDRES
Petroleumworld 20 10 2017

Los productores de petróleo están trabajando para generar un consenso en la extensión de su acuerdo para reducir los suministros, afirmó el jueves el secretario general de la OPEP, agregando que la base de las conversaciones es la posibilidad de continuar el pacto durante 2018.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto a Rusia y otros nueve países productores, están rebajando su producción en cerca de 1,8 millones de barriles por día hasta marzo de 2018 en un intento por acabar con una sobreoferta que afectó a los precios.

El acuerdo ha respaldado los precios, que están operando cerca de un máximo de dos años, pero el exceso de crudo almacenado debe ser erradicado aún y los productores estudian extender el pacto en su próximo encuentro el 30 de noviembre.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo el jueves que está siendo evaluada “seriamente” la sugerencia que hizo este mes el presidente ruso, Vladimir Putin, de que el acuerdo sea ampliado hasta fines de 2018.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, actual presidente de la OPEP, y su homólogo ruso, Alexander Novak, “están siguiendo el ejemplo de la declaración abierta del presidente Putin y comprometiendo al resto de los países participantes (...) para construir un consenso antes del 30 de noviembre”, indicó Barkindo.

Reuters reportó el miércoles, citando fuentes de la OPEP, que los productores se están inclinando en favor de extender el acuerdo por otros nueve meses, aunque la decisión podría ser aplazada hasta comienzos del próximo año dependiendo del mercado.

Barkindo dijo que no está claro aún si la decisión sería adoptada el 30 de noviembre y, al ser preguntado acerca de si podría celebrarse otro encuentro a principios de 2018, dijo que Falih y Novak consultarían y decidirían.

“Es difícil decir en este momento qué será decidido en noviembre”, comentó Barkindo. “Dependerá de varios factores y el principal será cuán lejos estamos de lograr nuestro objetivo de una convergencia de suministro y demanda”, agregó.

Más temprano en el día, Barkindo dijo en un discurso en la conferencia Oil & Money en Londres que “no hay duda de que este mercado se está reequilibrando a un ritmo cada vez más acelerado. La estabilidad está regresando de forma continua y hay mucha más luz al final del oscuro túnel por el que hemos estado viajando en los últimos tres años”.



Nota por Alex Lawler; Editado en español por Carlos Serrano de Reuters.

reuters.com 19 10 2017

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.