En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo estable lunes en un mercado un poco más ajustado, fuerte demanda

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 23 10 2017

Los precios del petróleo se mantuvieron estables el lunes, apoyados por las preocupaciones sobre la oferta en Medio Oriente y la disminución de la actividad de perforación en Estados Unidos, aunque los analistas advirtieron que el mercado de Estados Unidos podría no estar disminuyendo tanto como se esperaba.

Los futuros del crudo Brent LCOc1 estaban a 57,75 dólares a las 0710 GMT, sin cambios desde su último cierre.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) CLc1 estaba en $ 51.92 por barril, hasta 8 centavos, o 0.14 por ciento.

"Los precios del petróleo se mantienen holgadamente por encima de los 50 dólares debido a las posibles interrupciones del suministro en los precios de soporte de la región kurda de Iraq", dijo William O'Loughlin, analista de Rivkin Securities.

"La producción de EE.UU. también fue impactada recientemente por un huracán por segunda vez en tantos meses y el número de plataformas de perforación de EE. UU. disminuyó por tercera semana consecutiva ", dijo O'Loughlin.

La cantidad de perforadoras petroleras de EE. UU. Para la nueva producción disminuyó en siete a 736 en la semana al 20 de octubre, el nivel más bajo desde junio, dijo el viernes la firma de servicios de energía Baker Hughes. RIG-OL-USA-BHI

Algunos analistas advirtieron, sin embargo, que el mercado de EE. UU. podría no estar ajustado tanto como se esperaba.

"La disminución en la perforación debería ser solo temporal ya que los precios del petróleo han subido significativamente desde junio. Y la caída en la producción real también fue temporal debido a los huracanes ", dijo Carsten Fritsch del Commerzbank de Alemania.

Fuera de Estados Unidos, los flujos de Irak se redujeron debido a los combates entre las fuerzas gubernamentales y los grupos kurdos mientras que la producción se retenía como parte de un pacto entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores no OPEP para estrechar el mercado. En el futuro, los operadores dijeron que mucho dependerá de la demanda.

La demanda de petróleo de China sigue siendo voraz, alcanzando un promedio de enero a septiembre de 8.5 millones de barriles por día (bpd).

"Tres factores principales están impulsando el apetito insaciable de China por el crudo: la disminución de la producción nacional, un mayor acceso a las importaciones y exportaciones para las refinerías independientes y la construcción de la reserva petrolera estratégica", dijo el banco británico Barclays.

En India, las importaciones de petróleo alcanzaron un récord de 4,83 millones de barriles por día (bpd), un 4,2 por ciento más que en agosto pasado, y un 19 por ciento más que en agosto, mostraron los datos de rastreo de embarcaciones por fuentes de la industria y Thomson Reuters Analytics.

Dado el endurecimiento de las condiciones del mercado petrolero, muchos analistas esperan que los precios aumenten aún más.

"Veremos que los precios del petróleo subirán un 10 por ciento para fin de año. Hemos comenzado a acumular posiciones sólidas dentro del sector petrolero ", dijo Shane Chanel, asesor de acciones y derivados de ASR Wealth Advisers.

A pesar del mercado ajustado y las recientes alzas de precios, la volatilidad del mercado ha sido baja.

El índice de volatilidad del petróleo crudo .OVX, que mide las expectativas del mercado para la volatilidad de los precios a 30 días, cayó a niveles similares a los del 2014 del pasado viernes.

GRÁFICO: recuento de plataformas petrolíferas de EE. UU. Reut.rs/2xWLanL

GRÁFICO: índice de volatilidad del petróleo crudo (OVX) reut.rs/2l6GXb4



Nota por Henning Gloystein; Edición por Kenneth Maxwell de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 23 10 2017 02:43AM BST

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.