En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

UE quiere tener negociaciones de comercio con el Mercosur pese a aprension de Francia

 

 

 

Por Philip Blenkinsop y Julia Fioretti

BRUSELAS
Petroleumworld 23 10 2017

La Unión Europea tratará de concluir las negociaciones de libre comercio con el Mercosur para fines de año, dijeron líderes, pese a las dudas de los franceses sobre el incremento de las importaciones de productos agrícolas que se generaría con un acuerdo.

El presidente francés Emmanuel Macron había dicho que no tenía prisa en lograr un acuerdo con el bloque, compuesto por los exportadores de carne Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. El líder galo logró introducir el tema del comercio en la agenda de una cumbre de líderes de la UE en Bruselas.

“Tuvimos un momento corto justo después de la medianoche para hablar de comercio internacional”, dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, durante una rueda de prensa tras la reunión de los líderes el viernes.

Juncker dijo que Europa tenía una gran oportunidad de sellar acuerdos de comercio con países en todo el mundo, respetando los valores y estándares europeos y la “reciprocidad que busca el presidente francés”.

“Seguiremos haciendo todo lo que podamos para concluir las negociaciones con el Mercosur antes de fin de año. Es importante. Nosotros subestimamos la importancia del Mercosur para la Unión Europea”, agregó Juncker.

La Comisión Europea dice que los ahorros que la UE podría lograr con aranceles más bajos con el Mercosur serían tres veces mayores que por acuerdos con Canadá y Japón combinados.

Las exportaciones de la UE al Mercosur, que van desde autos a fármacos, están sujetas a cerca de 4.400 millones de euros (5.200 millones de dólares) en impuestos por año. Según una fuente de la Comisión, Francia estaría entre los países más beneficiados si se bajan los aranceles.

A Francia le preocupaba que la Comisión se estuviera apurando en lograr un pacto con el Mercosur, tratando al mismo tiempo de tener negociaciones abiertas con Australia y Nueva Zelanda, dos países que quieren aumentar sus envíos de productos agrícolas.



Nota por Philip Blenkinsop y Julia Fioretti ; Reporte adicional de Jan Strupczewski y Robert-Jan Bartunek, Editado en español por Janisse Huambachano de Reuters.

reuters.com 20 10 2017

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.