En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

GE promete vender activos por 20.000 mln dlr tras desastrosos resultados

 

 

 

Por Alwyn Scott

NUEVA YORK
Petroleumworld 23 10 2017

El nuevo presidente ejecutivo de General Electric Co. dijo que los resultados trimestrales de la compañía fueron “horribles” e “inaceptables”, y se comprometió el viernes a desprenderse de activos por 20.000 millones de dólares y hacer responsable a los ejecutivos si no logran resultados.

Los comentarios se produjeron luego de que GE reportó resultados que no cumplieron con las expectativas y recortó su proyección de ganancias para todo el año, lo que provocaba una baja de sus acciones de un 2,9 por ciento a 22,90 dólares.

Los negocios rentables de GE están siendo contrarrestado por otros que “agotan los recursos de inversión y gestión sin una perspectiva de retorno sustancial”, dijo el presidente ejecutivo John Flannery en una conferencia con analistas. “Tendremos una cartera más simple y más enfocada” en los próximos meses, agregó.

Flannery no quiso decir qué hay en la lista de recortes, que tiene previsto revelar el 13 de noviembre, pero ya ha expresado su apoyo a los negocios de impresión 3D y de digitalización industrial.

Pero los analistas tienen ideas claras. “Es probable que GE venda transporte, iluminación y cualquier cosa que no esté bien definida”, escribió el analista de Melius Research Scott Davis en una nota el viernes.

Los inversionistas están demandando un gran cambio tras más de una década de frustraciones por los bajos retornos del conglomerado de 125 años que fabrica centrales eléctricas, motores a reacción, dispositivos médicos y otros equipos industriales.

Sobre una base ajustada, GE ganó 29 centavos por acción en el tercer trimestre, en comparación con los 32 centavos del mismo periodo el año anterior. Analistas esperaban una ganancia de 69 centavos, según estimaciones de Thomson Reuters I/B/E/S.

GE bajó su rango de pronósticos de ganancias para el año completo a 1,05-1,10 dólares por papel desde 1,60-1,70 dólares, y estimó que generará apenas 7.000 millones de dólares en efectivo con sus operaciones, por debajo de los 12.000-14.000 millones de dólares que había calculado previamente.

La empresa reportó un incremento del 14,4 por ciento en sus ingresos, ayudada por la adquisición del proveedor de servicios petroleros Baker Hughes. Las ganancias por acción de las operaciones continuas cayeron de 24 a 22 centavos de dólar.



Nota por Alwyn Scott ; Reporte de Alwyn Scott en Nueva York y Ankit Ajmera en Bangalore; editado en español por Rodrigo Charme/Janisse Huambachano de Reuters.

reuters.com 20 10 2017

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.