En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Los precios del petróleo se incrementaron el martes, gracias al descenso de las exportaciones del sur de Iraq

Por Osamu Tsukimori

TOKYO
Petroleumworld 24 10 2017

Los precios del petróleo subieron el martes al recibir apoyo de la disminución en las exportaciones de petróleo del segundo mayor productor de la OPEP, Irak, y de la caída proyectada en las existencias de petróleo comercial de Estados Unidos.

El crudo Brent de Londres para entrega en diciembre LCOc1 subía 10 centavos a $ 57.47 el barril a las 0651 GMT luego de establecerse a 38 centavos el lunes.

El crudo de EE. UU. para entrega en diciembre CLc1 subió 6 centavos a $ 51.96.

Las exportaciones de petróleo iraquí han caído a más de 200,000 barriles por día (bpd) en lo que va de este mes, ya que los envíos desde el norte y el sur del país disminuyeron.

"El mercado está pesando en más apoyo en los mercados, como la situación de Kurdistán, la desaceleración en el conteo de plataformas relacionadas con shale (EE. UU.) y la posible extensión en recortes de la OPEP (producción)", dijo Tomomichi Akuta, economista senior de Mitsubishi UFJ Research and Consultoría en Tokio.

Las exportaciones de petróleo crudo a través del ducto controlado del Kurdistán iraquí al puerto turco de Ceyhan aumentaron un 13 por ciento a 288,000 barriles por día (bpd) el lunes por la tarde, pero aún eran menos de la mitad de niveles normales debido a las tensiones en la región, una fuente dijo a Reuters.

El ministro iraquí de Petróleo, Jabar al-Luaibi, dijo el sábado que las exportaciones del sur aumentarían en 200,000 bpd para compensar el déficit del norte.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, instó el lunes al gobierno iraquí y a la región del Kurdistán a resolver su conflicto sobre la autodeterminación kurda y los territorios en disputa a través del diálogo.

La caída en los suministros de Irak se produce cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores están recortando la producción en alrededor de 1,8 millones de bpd hasta marzo de 2018 en un esfuerzo por reducir el exceso y mantener el apoyo a los precios.

En septiembre, los países de la OPEP y no pertenecientes a la OPEP lograron el mayor cumplimiento de los recortes planeados desde que comenzó el acuerdo en enero, a un ritmo del 120 por ciento, ayudando a reducir las existencias de petróleo en naciones de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos.

Rusia mantuvo su posición como el principal proveedor de crudo de China, por delante de Arabia Saudita, por séptimo mes en septiembre, con envíos que alcanzaron un récord de 1.545 millones de bpd, mostrando los datos de las aduanas, el martes.

Mientras tanto, los inventarios de crudo de EE. UU. probablemente cayeron en 2,5 millones de barriles la semana pasada, mientras que las reservas de gasolina y destilados también cayeron, mostró un sondeo preliminar de Reuters el lunes antes de los datos del American Petroleum Institute más tarde el martes. [EIA / S] [API / S]

El conteo de plataformas petrolíferas de EE. UU. cayó en siete al nivel más bajo desde junio, según los datos de Baker Hughes la semana pasada.



Nota por Osamu Tsukimori; Edición de Joseph Radford y Kenneth Maxwell de Reuters.

reuters.com 24 10 2017 08:02AM BST

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.