En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

EEUU fija primeros aranceles antidumping a biodiésel de Argentina, Indonesia

 

 

Por Redacción de Reuters

WASHINGTON
Petroleumworld 24 10 2017

El Departamento de Comercio de Estados Unidos fijó el lunes aranceles antidumping preliminares a las importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia, luego de decidir de manera inicial que se venden por debajo de su valor de mercado.

Estados Unidos estableció aranceles antidumping que van desde el 54,36 por ciento al 70,05 por ciento para el biodiésel argentino, basado en la soja, y de un 50,71 por ciento para el combustible de Indonesia, extraído del aceite de palma, dijo un comunicado del Departamento de Comercio.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo en un comunicado que el Gobierno de Argentina solicitó negociaciones para suspender las investigaciones antidumping y los aranceles compensatorios a las importaciones de biodiésel, y que están trabajando en posibles acuerdos de suspensión.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina dijo que los nuevos gravámenes tendrán poco impacto porque unos aranceles compensatorios preliminares de hasta un 64,17 por ciento que se aplicaron en agosto ya hacían “imposible el acceso al mercado estadounidense”.

“Una posible aplicación de aranceles adicionales no tiene ningún efecto práctico en términos de acceso real al mercado”, explicó el ministerio en un comunicado enviado a Reuters.

El ministerio dijo que el Gobierno argentino está trabajando para llegar a un acuerdo que permita suspender la investigación antidumping y la relativa a subsidios.

El Gobierno del presidente Donald Trump ha hecho que la aplicación estricta de las leyes comerciales sea una prioridad. Desde el 20 de enero, el día que Trump asumió el cargo, hasta el 23 de octubre, el Departamento de Comercio dice que inició 73 investigaciones antidumping y de derechos compensatorios, un 52 por ciento más que el año anterior.

Ross dijo que espera que se puedan encontrar soluciones.

“Estamos agradecidos con el Gobierno argentino por su enfoque proactivo para resolver este problema, y ??seguimos siendo optimistas de que se puede llegar a una solución negociada tanto con Argentina como con Indonesia”, dijo Ross en su declaración.

El Departamento de Comercio tiene programado anunciar una decisión antidumping final en torno al 3 de enero.



Reporte de Eric Walsh; Reporte adicional de Michael Hirtzer en Chicago y Caroline Stauffer en Buenos Aires. Editado en español por Javier López de Lérida y Carlos Aliaga de Reuters.

reuters.com 23 10 2017

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.