En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo cercano al máximo de cuatro semanas el miércoles con Arabia Saudita prometiendo terminar con el exceso

Por Osamu Tsukimori

TOKYO
Petroleumworld 25 10 2017

Los precios del petróleo se mantuvieron estables el miércoles, cerca de un máximo de cuatro semanas un día antes, luego de que el principal exportador, Arabia Saudita, dijo que estaba decidido a poner fin al exceso de oferta.

El crudo Brent LCOc1, el índice de referencia mundial, subía 8 centavos a $ 58.41 el barril a las 04:37 GMT, después de haberse estabilizado el martes en 96 centavos, o un 1,7 por ciento. El crudo Intermedio West Texas estadounidense CLc1 se cotizaba a 4 centavos a $ 52.43.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el miércoles que el foco es seguir reduciendo las reservas de petróleo en los países industrializados en su promedio de cinco años y elevando las perspectivas de una restricción prolongada de producción una vez que finalice un pacto de recorte de suministro liderado por la OPEP.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), más Rusia y otros nueve productores, han reducido la producción de petróleo en alrededor de 1,8 millones de barriles por día (bpd) desde enero. El pacto se extiende hasta marzo de 2018, pero están considerando ampliarlo.

"La OPEP está manteniendo una línea en los recortes de producción", dijo Tony Nunan, gerente de riesgo petrolero de Mitsubishi Corp en Tokio. "A pesar de que el shale (output) ahora se está recuperando, las acciones se están disparando, y ahora nos dirigimos a la temporada de invierno, por lo que el mercado es fuerte".

Las existencias de crudo de EE. UU. aumentaron en 519,000 barriles la semana pasada, dijo el martes el grupo industrial American Petroleum Institute. Eso en comparación con las expectativas de los analistas de una disminución de 2,6 millones de barriles. [API / S] [EIA / S]

Los inventarios de gasolina cayeron en 5,8 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas de un descenso de 17.000 barriles. Las existencias de combustible destilado, que incluyen diesel y combustible para calefacción, cayeron en 4,9 millones de barriles, en comparación con las expectativas de una caída de 860.000 barriles, según los datos de API.

Luego de la gran caída en las existencias de gasolina, los futuros de gasolina de EE. UU. subieron hasta $ 1,7383 por galón, la mayor cantidad desde el 26 de septiembre. El margen de ganancias por gasolina sobre WTI RBc1-CLc1 subió a $ 18.60 por barril, el más alto en un mes.

La Administración de Información de Energía de EE. UU. publicará los datos oficiales del inventario del gobierno más tarde el miércoles.

Las interrupciones a las exportaciones de Irak, el segundo mayor productor de la OPEP, cuando paramilitares iraquíes partidarios del gobierno luchan contra los separatistas kurdos también han respaldado los precios del petróleo.

El crudo que fluye a través del oleoducto iraquí del Kurdistán hacia el puerto turco de Ceyhan subió levemente a 300,000 bpd el martes, casi la mitad del nivel antes de la toma de control iraquí de Kirkuk.

"La situación es que Irak está presionando un poco los precios, pero va a ser diferente que anteriormente, porque cuanto más suban los precios, más podrá rebotar el esquisto", dijo Nunan.



Nota por Osamu Tsukimori; Edición de Joseph Radford y Christian Schmollinger de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 25 10 2017 05:49AM BST

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.