En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Brasil incrementa producción Azucar para impulsar oferta de etanol

 

 

 

Por Marcelo Teixeira

SAO PAULO
Petroleumworld 25 10 2017

Los ingenios brasileños aumentaron la cantidad de caña usada para la producción de etanol y redujeron la destinada al azúcar en la primera mitad de octubre, sacando provecho a un mejor precio del biocombustible mientras el valor del endulzante sigue débil.

Las instalaciones de la región centro-sur de Brasil, la mayor zona productora de caña del mundo, incrementaron la cantidad destinada al etanol a 56 por ciento en la primera quincena de este mes, desde 53 por ciento a fines de septiembre y comparado con un 50 por ciento en la primera mitad de octubre del 2016, dijo el martes el grupo industrial Unica.

“Los datos recopilados en el período revelan un importante cambio de la variedad productiva en favor del etanol”, agregó Unica en el reporte.

La producción de azúcar de 1,97 millones de toneladas en la primera quincena de octubre fue 12,2 por ciento menor que la del mismo período hace un año, mientras que la de etanol de 1.570 millones de litros fue 11,6 por ciento superior.

Los ingenios molieron 32,41 millones de toneladas de caña en la primera mitad de octubre, frente a 40,30 millones de toneladas en la segunda quincena de septiembre, dijo Unica. La molienda total, incluida la producción de azúcar y mezcla, se ubicó debajo de las expectativas para el período.

INTL FCStone había previsto una molienda de 29 millones de toneladas, una producción de azúcar de 1,96 millones de toneladas y una proporción de azúcar del 46 por ciento, mientras que un sondeo de Platts estimó una molienda de 31,9 millones de toneladas, una producción del endulzante de 2,03 millones de toneladas y una proporción del 44,5 por ciento.

 

Nota por Marcelo Teixeira; Editado en español por Ana Laura Mitidieri de Reuters.

reuters.com 24 10 2017

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.