En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo baja el jueves por crecimiento de inventarios de crudo no esperados e incremento en producción en EEUU

Por Christopher Johnson

LONDON
Petroleumworld 26 10 2017

El petróleo cayó el jueves, presionado por un aumento inesperado en los inventarios de crudo de Estados Unidos, la alta producción y las exportaciones de Estados Unidos, pero los precios se mantuvieron cerca de máximos de varios meses debido a que los mercados de crudo se restrigieron.

El crudo Brent LCOc1 bajaba 15 centavos a $ 58.29 el barril a las 0825 GMT. El índice de referencia global no está muy por debajo de su máximo de 26 meses de $ 59.49 alcanzado a fines de septiembre.

El crudo liviano de Estados Unidos CLc1 bajó 15 centavos a $ 52.03.

Los mercados han sido respaldados por los comentarios del ministro de energía de Arabia Saudita a principios de esta semana, reiterando la determinación del Reino de poner fin a un exceso de oferta global que ha pesado sobre los precios durante más de tres años.

El petróleo crudo para la compra inmediata se ha movido a una prima sobre los precios de futuros posteriores, lo que indica que la demanda de petróleo es fuerte en muchas de las regiones más consumidoras, incluida Europa.

Los precios del petróleo han estado subiendo durante semanas y algunos inversores han comenzado a tomar ganancias, dicen los corredores.
"La tendencia es positiva, pero se está agotando ", dijo Robin Bieber, analista de gráficos técnicos y directora de la correduría londinense PVM Oil Associates.

Los inventarios de crudo de EE. UU. aumentaron en 856,000 barriles la semana pasada, según los datos de la Administración de Información Energética (EIA) de EE. UU. Los analistas esperaban una disminución de 2,6 millones de barriles. [EIA / S]

Los contratos de futuros de gasolina y gasóleo de EE. UU. se recuperaron luego de que los datos de la EIA mostraran que los inventarios de gasolina y combustible destilado, que incluye combustible para calefacción y diesel, cayeron en más de 5 millones de barriles. Los inventarios de combustible bajaron a pesar de un aumento en la producción de refinación.

La producción de crudo de Estados Unidos subió 1.1 millones de barriles por día (bpd) la semana pasada a 9.5 millones de bpd luego de un declive debido al huracán Nate, mientras que las exportaciones de crudo de Estados Unidos alcanzaron un nuevo récord en cuatro semanas de 1.7 millones de bpd.

Pero el mayor suministro de EE. UU. se ha equilibrado con las preocupaciones sobre las exportaciones de crudo de Medio Oriente.

Los envíos de crudo a Turquía desde el norte de Iraq, el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, han disminuido después de que las fuerzas del gobierno iraquí recuperaran la ciudad de Kirkuk la semana pasada después de un referéndum kurdo sobre la independencia.

Parte de la preocupación por las exportaciones de petróleo de la parte norte de Irak disminuyó luego de que las autoridades kurdas ofrecieron suspender su referéndum sobre la independencia y propusieron el alto el fuego.

Mientras tanto, la demanda mundial de petróleo sigue aumentando.
Las importaciones netas de petróleo crudo del sudeste asiático se duplicarán con creces a 5,5 millones de bpd en 2040 a medida que la región agregue nueva capacidad de refinación para satisfacer la creciente demanda mientras que la producción regional de petróleo cae, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).



Nota por Christopher Johnson; Reporte adicional de Osamu Tsukimori en Tokio; Editado por Jon Boyle de Reuters. Traducción Petroleumworld

reuters.com 26 10 2017 09:51AM BST

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.