En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Impulsan legisladores brasileños aprobacion de mayores regalías mineras


 

 

 

 

Por Redacción de Reuters

BRASILIA
Petroleumworld 26 10 2017

Una comisión del Congreso brasileño aprobó el miércoles una propuesta del presidente Michel Temer de elevar las regalías mineras, modificándola para favorecer a empresas más pequeñas de esa área y apoyar el desarrollo de la infraestructura antes de enviarla a votación.

Temer propuso una amplia reforma minera en julio a través de tres decretos enfocados en atraer inversiones extranjeras para ayudar al país a superar su peor recesión en la historia. Las medidas, revisadas por distintas comisiones, deberían ser aprobadas por ambas cámaras del Congreso antes del 28 de noviembre para que se vuelvan permanentes.

La propuesta de crear una nueva agencia reguladora de la minería fue votada por una comisión el martes, mientras que la tercera y última propuesta sobre racionalización de las normas mineras debería ser sometida a votación más tarde el miércoles.

La comisión de regalías modificó la propuesta de Temer por lo que las mineras pagarán una tasa de 4 por ciento por mineral de hierro, con una medida que permite excepciones para reducir esa tasa a 2 por ciento y favorecer principalmente a las pequeñas mineras frente a gigantes como Vale.

Originalmente el decreto proponía una tasa que variaba entre 2 y 4 por ciento basada en los precios de mercado del mineral de hierro.

La comisión también modificó la propuesta de dar 10 por ciento de los ingresos a los municipios afectados por la minería, ya sea por transporte o embarques, no sólo a aquéllos en que tiene lugar la actividad minera propiamente dicha.

“No es una solución para todo pero los que no recibían nada ahora obtendrán cerca de 300 millones de reales (92,35 millones de dólares) para construir viaductos, cruces ferroviarios, para proteger a la población, y minimizar los impactos urbanos de ferrocarriles ”, declaró el diputado Marcus Pestana, que supervisó los cambios a la propuesta.

(1 dólar = 3,2486 reales)



Reporte de Jake Spring; editado en español por Natalia Ramos de Reuters.

reuters.com 25 10 2017

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.