En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Finanzas: Deuda global es más del triple que la producción económica mundial: IIF


 

 

 

 

Por Redacción de Reuters

LONDRES
Petroleumworld 26 10 2017

La deuda a nivel mundial escaló a un récord de 226 billones de dólares, más de tres veces la producción económica global anual, y cada vez más compañías tienen problemas para cumplir con sus préstamos, justo cuando los bancos centrales se preparan para terminar una era de políticas monetarias ultraexpansivas.

El endeudamiento global equivale ahora al 324 por ciento de la producción económica anual del mundo, dijo el Instituto Internacional de Finanzas (IIF) en un reporte difundido el miércoles que destaca riesgos sobre todo en los mercados emergentes con deuda en moneda dura, como euros y dólares.

El IIF destacó que el incremento se debió mayormente a un alza de 3 billones de dólares en los niveles de endeudamiento de las economías emergentes, que ahora totalizan 59 billones de dólares.

El informe calculó que las economías emergentes tienen que refinanciar o devolver alrededor de 1,7 billones de dólares antes de fin de 2018. Esas deudas se volverán más costosas si las tasas de interés de los países occidentales suben y sus divisas se fortalecen.

Los mercados mundiales recibirían confirmación los próximos días de que ya no sólo Estados Unidos está normalizando las tasas de interés desde los niveles extraordinariamente bajos introducidos tras la crisis crediticia del 2009.

El Banco Central Europeo anunciaría el jueves el recorte de su programa de estímulo de dos años y medio y el Banco de Inglaterra se encamina a subir las tasas de interés por primera vez en una década, mientras la Fed parece dirigirse a su tercer aumento de tasas en el año.

Los años de dinero barato han llevado a los mercados bursátiles del mundo a sucesivos máximos históricos. Pero un efecto secundario ha sido un crecimiento explosivo del crédito a medida que las familias, empresas y gobiernos sacaban provecho de unos bajísimos costos de endeudamiento.

Si bien los tipos de interés de Estados Unidos ya vienen subiendo, la expectativa de más acompañamiento por la tendencia a ajustar la política monetaria también en Europa ha llevado los costos de los bonos del Tesoro estadounidense a 2 años a máximos en nueve años.



Reporte de Marc Jones; editado en español por Ana Laura Mitidieri de Reuters.

reuters.com 25 10 2017

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.