En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Precios de Petróleo duros el viernes, Brent se acerca a $ 60 por barril

Por Jane Chung

SEUL
Petroleumworld 27 10 2017

Los precios del petróleo se mantuvieron estables el viernes, con el crudo Brent rondando los 60 dólares por barril, impulsado por los comentarios del Príncipe Heredero de Arabia Saudita respaldando la extensión de los recortes de producción liderados por la OPEP.

Los futuros internacionales de referencia Brent BCOc1 subían 3 centavos, o 0,05 por ciento, a 59,33 dólares el barril a las 0648 GMT.

Brent está ahora un tercio por encima de los mínimos de 2017 tocados en junio y los niveles vistos por última vez a mediados de 2015.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) CLc1 se ubicaron en $ 52.61 por barril, una baja de 3 centavos, o un 0.06 por ciento, desde su último cierre, pero un incremento de un cuarto desde su mínimo de junio de 2017.

WTI ha sido más débil en relación con el Brent ya que el aumento de la producción de los EE. UU. Ha limitado los precios en los Estados Unidos.

"El petróleo subió de la noche a la mañana con Brent terminando a la vista de la mágica marca de 60 dólares por barril, impulsada por los comentarios sauditas que respaldan el recorte de la producción petrolera hasta finales de 2018", dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de la corretaje de futuros OANDA en Singapur.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammad bin Salman, dijo a Reuters el jueves que el reino respaldaría extender el recorte de producción en un intento por estabilizar la demanda y el suministro de petróleo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos productores no pertenecientes a la OPEP, incluida Rusia, se han comprometido a reducir su producción en alrededor de 1,8 millones de barriles por día (bpd) hasta fines de marzo para agotar un exceso de oferta global. Se espera que la OPEP debata la extensión de ese acuerdo en una reunión en Viena el 30 de noviembre.

"Si la OPEP y sus socios no miembros de la OPEP pueden acordar extender sus recortes de producción hasta 2018, entonces estimamos que el mercado del petróleo permanecerá en un modesto subdesarrollo hasta el 2019", dijo el banco de inversiones estadounidense Jefferies.

Los precios del petróleo han rondado cerca de su punto más alto para este año en las últimas semanas en medio de signos de un mercado cada vez más ajustado, se habla de una extensión de los recortes y preocupaciones sobre el conflicto en Irak.

"Los precios de Brent y WTI se están acercando a importantes topes de rango recientes. Mi persona retórica es alcista a largo plazo y mi sistema ya es largo ", dijo Greg McKenna, estratega jefe de mercado de la correduría de futuros AxiTrader.

Aunque la creciente probabilidad de que la OPEP amplíe sus recortes de producción aumenta las expectativas de un mercado equilibrado, la producción de crudo de los EE. UU. sigue siendo un problema para la OPEP, ya que se esfuerza por despejar un exceso mundial.

La producción de crudo estadounidense C-OUT-EIA aumentó en 1,1 millones de bpd a 9,5 millones de bpd en la semana que finalizó el 20 de octubre, según datos de la Administración de Información Energética (EIA) de EE. UU.



Nota por Jane Chung; Informes adicionales de Henning Gloystein; Edición de Tom Hogue y Joseph Radford de Reuters. Traducción Petroleumworld

reuters.com 27 10 2017 08:13AM BST

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.