En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Precios se mantienes firme, el sentimiento sigue siendo fuerte a medida que el suministro se reduce

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 31 10 2017

Los mercados petroleros se mantuvieron firmes el lunes, y el Brent se mantuvo por encima de los 60 dólares por barril por las expectativas de que se prolongaría un recorte de producción liderado por la OPEP que expirará en marzo próximo, aunque las crecientes exportaciones de Irak mantienen los precios.

Los futuros del crudo Brent, el índice de referencia internacional para los precios del petróleo, estaban en $ 60.55 por barril a las 0655 GMT, 10 centavos o 0.15 por ciento por encima de su último asentamiento y cerca de su nivel más alto desde julio de 2015. Han subido más de 36 por ciento desde los mínimos de 2017 marcado en junio.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron 11 centavos, o un 0,2 por ciento, a 54,01 dólares el barril.

"Con un fuerte cumplimiento del acuerdo de restricciones a la producción de OPEP respaldado los precios, y los comentarios del Príncipe Heredero de Arabia Saudita que sugieren que el acuerdo de reducción de producción debería extenderse a las ganancias", dijo el banco ANZ.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) más Rusia y otros nueve productores han acordado retener cerca de 1,8 millones de barriles por día (bpd) para deshacerse de un exceso de oferta. El pacto se extiende hasta marzo de 2018, pero Arabia Saudita y Rusia, que lideran el esfuerzo, han expresado su apoyo para extender el acuerdo.

La OPEP tiene previsto reunirse oficialmente en su sede en Viena, Austria, el 30 de noviembre.

Los operadores dijeron que el incremento de la capacidad de exportación de 900.000 bpd desde los puertos del sur de Irak a 4.6 millones de bpd, informada el domingo, había impedido que Brent subiera aún más.

Mientras tanto, la producción en EE. UU. ha aumentado casi un 13 por ciento desde mediados de 2016, lo que resulta en un fuerte descuento del WTI de $ 6.50 por barril frente al Brent, haciendo atractivas las exportaciones de crudo de los Estados Unidos.

La confianza en el mercado del petróleo se evidencia en la forma en que los operadores financieros se han posicionado.

Los fondos de cobertura y otros administradores de dinero elevaron sus apuestas alcistas en los futuros y opciones de crudo de Estados Unidos en la semana al 24 de octubre, dijo el viernes la Comisión de Comercio de Futuros de Productos (CFTC) de Estados Unidos.

El grupo de especuladores elevó su posición combinada de futuros y opciones en Nueva York y Londres en 15.041 contratos a 280.634 durante el período.

A pesar de esto, algunos analistas fueron cautelosos, apuntando a indicadores de gráficos técnicos.

"Observamos que los índices de fuerza relativa (RSI) de ambos contratos (Brent y WTI) se están acercando a los niveles de sobrecompra. Esto puede implicar que el crudo ha subido lo suficiente en el corto plazo y se requiere cierta consolidación ", dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de la correduría de futuros OANDA en Singapur.



Nota por Henning Gloystei; Edición de Joseph Radford de Reuters. Traducción Petroleumworld

reuters.com 31 10 2017 08:01 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.