En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

BP con ganancias del 3er trim superando expectativas, reanudará recompras de acciones


 

 

Por Karolin Schaps y Ron Bousso

LONDRES
Petroleumworld 31 10 2017

BP dijo el martes que reanudará las recompras de acciones tras reportar que sus ganancias se duplicaron en el tercer trimestre, en la señal más clara a la fecha de que la petrolera confía en una recuperación.

BP dijo que pudo equilibrar su flujo de caja en los primeros nueve meses del año, excluyendo los grandes pagos por el acuerdo extrajudicial sobre el derrame de Deepwater Horizon en el 2010, en 49 dólares por barril, luego de que años de recortes de costos rindieron frutos.

Las utilidades fueron impulsadas por una recuperación en la producción de petróleo y gas después de que BP comenzó seis grandes proyectos en lo que va del año, y en el segmento de refino y comercialización donde los márgenes crecieron luego de que el huracán Harvey interrumpió alrededor de una cuarta parte de la capacidad estadounidense de refino por varias semanas.

BP dijo que comenzará a recomprar acciones en el cuarto trimestre a fin de compensar el efecto dilutivo de su programa de dividendo a cuenta.

BP reportó una ganancia estructural por costo de reemplazo, la definición de utilidades netas de la compañía, de 1.870 millones de dólares del tercer trimestre, lo que superó los pronósticos de los analistas de 1.580 millones de dólares.

Eso duplicó una ganancia de 933 millones de dólares en el mismo lapso del año anterior y una utilidad de 684 millones de dólares en el segundo trimestre del 2017.

“Dado el ímpetu que vemos en todos nuestros negocios y nuestra confianza en las perspectivas de las finanzas del grupo, estaremos reiniciando un programa de recompra de acciones este trimestre”, dijo el director financiero Brian Gilvary.



Nota por Karolin Schaps y Ron Bousso. Editado en español por Carlos Aliaga de Reuters.

reuters.com 30 10 2017

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.