En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Crudo en alza se mantendría en 2018 si OPEP extiende pacto recorte suministros


 

 

Por Koustav Samanta y Karen Rodrigues

BENGALURU
Petroleumworld 31 10 2017

Los precios del petróleo probablemente subirán en el 2018, aunque sufrirían periodos de volatilidad, puesto que la esperada extensión de un acuerdo impulsado por la OPEP para recortar los suministros de crudo compensará un aumento de la producción en Estados Unidos, mostró el martes un sondeo de Reuters.

Analistas elevaron sus proyecciones para el precio del crudo, según el sondeo, ya que las expectativas sobre una extensión de los recortes globales de producción fueron apuntaladas por comentarios de funcionarios de Arabia Saudita, el líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Los rumores de una expansión (del acuerdo OPEP sobre recortes de suministros) podrían impactar los precios y los mercados estarán observando de cerca cualquier declaración a partir de la próxima reunión (del cartel)”, dijo Ashley Petersen, de Stratas Advisors.

“Si asumimos, como hasta ahora, que el acuerdo se extenderá a la totalidad del 2018, entonces los actuales niveles de cumplimiento de los recortes serán un gran factor para el reequilibrio (del mercado) durante el próximo año”, sostuvo. El nivel de adhesión de los integrantes del pacto se sitúa actualmente en 80 por ciento.

El sondeo realizado entre 35 analistas prevé que el precio del crudo Brent promediará 53,25 dólares por barril este año, por encima del cálculo del mes pasado de 52,60 dólares el barril. Los futuros del referencial del Mar del Norte han sumado alrededor de 17 por ciento en los últimos dos meses.

En el 2018, el sondeo arrojó un precio promedio de 55,71 dólares para el Brent. En cuanto al crudo ligero de Estados Unidos, o WTI,, el pronóstico de analistas apuntó a un promedio de 50,21 dólares el barril en 2017 y de 52,50 dólares el barril para el próximo año.

Analistas esperan además que el crecimiento de la demanda de crudo en lo que resta del 2017 y durante el 2018 promedie entre 1,5 millones y 1,7 millones de barriles por día, mayormente por el consumo de grandes economías de Asia como China e India.

El aumento de los precios del petróleo podría alentar una mayor extracción de hidrocarburos de esquisto en Estados Unidos, un factor que ha ampliado el diferencial entre los precios del WTI y del Brent, indicó la encuesta.



Nota por Koustav Samanta y Karen Rodrigues ; Reporte de Karen Rodrigues en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo de Reuters.

reuters.com 30 10 2017

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.